La motricidad fina y la preescritura en los niños de inicial de 4 años de la I.E “Jose Eusebio Merino y Vinces”, Sullana, 2020.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación parte de la problemática del bajo rendimiento que presentan los niños en relación a su motricidad fina preescritura pues tienen deficiencias para manipular objetos e instrumentos de dibujo, lo que no les permite comunicarse de manera eficiente. Por ello el estudi...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30754 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30754 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motricidad Fina Preescritura Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación parte de la problemática del bajo rendimiento que presentan los niños en relación a su motricidad fina preescritura pues tienen deficiencias para manipular objetos e instrumentos de dibujo, lo que no les permite comunicarse de manera eficiente. Por ello el estudio busca determinar de qué forma se vincula la motricidad fina y la preescritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa “José Eusebio Merino y Vinces”, Sullana, 2020, esta investigación es de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transeccional. La muestra estuvo conformada por 17 alumnos, a estos se les aplicó 2 instrumentos, una lista de cotejo con el fin de evaluar la motricidad fina y otra a fin de evaluar la preescritura, los datos logrados nos permitieron a valorar ambas variables y realizar las correlaciones convenientes. Como resultados tenemos que el 29 % (5) mantiene su motricidad fina en curso y el 24% (4) tienen su preescritura en desarrollo, además el 82% de los niños evidencian un buen nivel de logro en relación a su coordinación viso manual, pero el 76.5% está en un nivel medio en relación a su preescritura. Como conclusión se determinó que hay relación relevante en la motricidad fina y la preescritura en los niños de 4 años de la I. E “José Eusebio Merino Y Vinces”, Sullana, 2020 (p< 0,15 rho de Pearson = 0,579 siendo correlación positiva moderada). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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