Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar el impacto del uso de los bloques lógicos en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado “A” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021. Se utilizó la siguiente metodología: El t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tinco Maldonado, Herlinda, Luján Mendoza, María Elems
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5539
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bloques lógicos
Competencias matemáticas
Aprendizaje
Seriación
Capacidades
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_1040eced4d0d84d9c79a486f2c6b1f07
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5539
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Rojas Tello, Luis LucioTinco Maldonado, HerlindaLuján Mendoza, María Elems2023-07-07T21:45:58Z2023-07-07T21:45:58Z2022TESIS EP93_Tinhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5539El objetivo general fue determinar el impacto del uso de los bloques lógicos en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado “A” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021. Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación según su función es aplicado, desde un alcance experimental y un diseño preexperimental de un solo grupo, con pre y postest. La técnica que se utilizó es la observación y prueba de conocimiento. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de educación primaria y la muestra por 30 estudiantes del segundo grado “A”. El resultado principal fue que, con un nivel de confianza del 95%, el valor computado es menor que el valor previsto (0,05>0,000), lo que indica la aceptación de la hipótesis alternativa y el rechazo de la hipótesis nula. En consecuencia, el uso de los bloques lógicos tiene un impacto sustancial en el desarrollo de las competencias matemáticas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJBloques lógicosCompetencias matemáticasAprendizajeSeriaciónCapacidadesEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación429871957002097480081862https://orcid.org/0000-0002-7259-6283https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Taquiri Yanqui, NecíasPeralta Godoy, Miguel AdelioRivera Fuentes, WilmerORIGINALTESIS EP93_Tin.pdfapplication/pdf7035594https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/09a47114-354e-42f4-ba8c-b31d005c3c81/download9defced53744c7da361f9751c3a8fd81MD51TEXTTESIS EP93_Tin.pdf.txtTESIS EP93_Tin.pdf.txtExtracted texttext/plain102493https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/36bcccc6-d120-475b-961b-2860cd6d0f4e/download1cdeb645b97affa24ec37cfb17391c98MD52THUMBNAILTESIS EP93_Tin.pdf.jpgTESIS EP93_Tin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4475https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f994439e-28e9-4f7c-93b4-77f0f34e9dc8/download6184d1e08d60ba1d6838bb03952f6984MD53UNSCH/5539oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/55392024-06-02 14:35:28.873https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021
title Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021
spellingShingle Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021
Tinco Maldonado, Herlinda
Bloques lógicos
Competencias matemáticas
Aprendizaje
Seriación
Capacidades
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021
title_full Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021
title_fullStr Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021
title_sort Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021
author Tinco Maldonado, Herlinda
author_facet Tinco Maldonado, Herlinda
Luján Mendoza, María Elems
author_role author
author2 Luján Mendoza, María Elems
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Tello, Luis Lucio
dc.contributor.author.fl_str_mv Tinco Maldonado, Herlinda
Luján Mendoza, María Elems
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bloques lógicos
Competencias matemáticas
Aprendizaje
Seriación
Capacidades
Educación primaria
topic Bloques lógicos
Competencias matemáticas
Aprendizaje
Seriación
Capacidades
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo general fue determinar el impacto del uso de los bloques lógicos en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado “A” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021. Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación según su función es aplicado, desde un alcance experimental y un diseño preexperimental de un solo grupo, con pre y postest. La técnica que se utilizó es la observación y prueba de conocimiento. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de educación primaria y la muestra por 30 estudiantes del segundo grado “A”. El resultado principal fue que, con un nivel de confianza del 95%, el valor computado es menor que el valor previsto (0,05>0,000), lo que indica la aceptación de la hipótesis alternativa y el rechazo de la hipótesis nula. En consecuencia, el uso de los bloques lógicos tiene un impacto sustancial en el desarrollo de las competencias matemáticas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-07T21:45:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-07T21:45:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EP93_Tin
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5539
identifier_str_mv TESIS EP93_Tin
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5539
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/09a47114-354e-42f4-ba8c-b31d005c3c81/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/36bcccc6-d120-475b-961b-2860cd6d0f4e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f994439e-28e9-4f7c-93b4-77f0f34e9dc8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9defced53744c7da361f9751c3a8fd81
1cdeb645b97affa24ec37cfb17391c98
6184d1e08d60ba1d6838bb03952f6984
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060150238740480
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).