Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar el impacto del uso de los bloques lógicos en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado “A” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021. Se utilizó la siguiente metodología: El t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5539 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bloques lógicos Competencias matemáticas Aprendizaje Seriación Capacidades Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_1040eced4d0d84d9c79a486f2c6b1f07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5539 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Rojas Tello, Luis LucioTinco Maldonado, HerlindaLuján Mendoza, María Elems2023-07-07T21:45:58Z2023-07-07T21:45:58Z2022TESIS EP93_Tinhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5539El objetivo general fue determinar el impacto del uso de los bloques lógicos en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado “A” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021. Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación según su función es aplicado, desde un alcance experimental y un diseño preexperimental de un solo grupo, con pre y postest. La técnica que se utilizó es la observación y prueba de conocimiento. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de educación primaria y la muestra por 30 estudiantes del segundo grado “A”. El resultado principal fue que, con un nivel de confianza del 95%, el valor computado es menor que el valor previsto (0,05>0,000), lo que indica la aceptación de la hipótesis alternativa y el rechazo de la hipótesis nula. En consecuencia, el uso de los bloques lógicos tiene un impacto sustancial en el desarrollo de las competencias matemáticas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJBloques lógicosCompetencias matemáticasAprendizajeSeriaciónCapacidadesEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación429871957002097480081862https://orcid.org/0000-0002-7259-6283https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Taquiri Yanqui, NecíasPeralta Godoy, Miguel AdelioRivera Fuentes, WilmerORIGINALTESIS EP93_Tin.pdfapplication/pdf7035594https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/09a47114-354e-42f4-ba8c-b31d005c3c81/download9defced53744c7da361f9751c3a8fd81MD51TEXTTESIS EP93_Tin.pdf.txtTESIS EP93_Tin.pdf.txtExtracted texttext/plain102493https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/36bcccc6-d120-475b-961b-2860cd6d0f4e/download1cdeb645b97affa24ec37cfb17391c98MD52THUMBNAILTESIS EP93_Tin.pdf.jpgTESIS EP93_Tin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4475https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f994439e-28e9-4f7c-93b4-77f0f34e9dc8/download6184d1e08d60ba1d6838bb03952f6984MD53UNSCH/5539oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/55392024-06-02 14:35:28.873https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021 |
title |
Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021 |
spellingShingle |
Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021 Tinco Maldonado, Herlinda Bloques lógicos Competencias matemáticas Aprendizaje Seriación Capacidades Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021 |
title_full |
Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021 |
title_fullStr |
Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021 |
title_full_unstemmed |
Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021 |
title_sort |
Bloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021 |
author |
Tinco Maldonado, Herlinda |
author_facet |
Tinco Maldonado, Herlinda Luján Mendoza, María Elems |
author_role |
author |
author2 |
Luján Mendoza, María Elems |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Tello, Luis Lucio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tinco Maldonado, Herlinda Luján Mendoza, María Elems |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bloques lógicos Competencias matemáticas Aprendizaje Seriación Capacidades Educación primaria |
topic |
Bloques lógicos Competencias matemáticas Aprendizaje Seriación Capacidades Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo general fue determinar el impacto del uso de los bloques lógicos en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado “A” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021. Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación según su función es aplicado, desde un alcance experimental y un diseño preexperimental de un solo grupo, con pre y postest. La técnica que se utilizó es la observación y prueba de conocimiento. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de educación primaria y la muestra por 30 estudiantes del segundo grado “A”. El resultado principal fue que, con un nivel de confianza del 95%, el valor computado es menor que el valor previsto (0,05>0,000), lo que indica la aceptación de la hipótesis alternativa y el rechazo de la hipótesis nula. En consecuencia, el uso de los bloques lógicos tiene un impacto sustancial en el desarrollo de las competencias matemáticas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-07T21:45:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-07T21:45:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EP93_Tin |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5539 |
identifier_str_mv |
TESIS EP93_Tin |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5539 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/09a47114-354e-42f4-ba8c-b31d005c3c81/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/36bcccc6-d120-475b-961b-2860cd6d0f4e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f994439e-28e9-4f7c-93b4-77f0f34e9dc8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9defced53744c7da361f9751c3a8fd81 1cdeb645b97affa24ec37cfb17391c98 6184d1e08d60ba1d6838bb03952f6984 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060150238740480 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).