Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar la influencia del programa biohuerto-piloto en el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del segundo año de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho; el estudio es de tipo aplicada, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Melgar, Ketty Rosabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6026
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biohuerto
Programa piloto
Rendimiento académico
Enseñanza
Aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_0d6e48871a5ef42fcc8144e481e5e733
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6026
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Rivera Guillén, Blanca BeatrizRomero Melgar, Ketty Rosabel2023-11-20T14:56:36Z2023-11-20T14:56:36Z2023TM EE52_Romhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6026El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar la influencia del programa biohuerto-piloto en el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del segundo año de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho; el estudio es de tipo aplicada, nivel explicativo con diseño cuasiexperimental. La muestra se conformó con 60 estudiantes, organizados en dos grupos: control 30 y experimental 30, para el recojo de datos se implementó dos instrumentos una ficha de observación y un cuestionario de la prueba pedagógica, la validez de contenido se terminó mediante el juicio de expertos, y la prueba de confiablidad con el Coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados indican que el 60,0% de los estudiantes de grupo control y el 86,7% de los estudiantes de grupo experimental alcanzaron nivel de logro previsto, evidenciando una diferencia de 26,7% a favor de grupo experimental. En consecuencia, la aplicación adecuada del el Programa biohuerto-piloto influye significativamente (?=0,021<0,050) en el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del segundo año de Educación Secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”- 2023.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJBiohuertoPrograma pilotoRendimiento académicoEnseñanzaAprendizajeEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónEducación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2347040620006915https://orcid.org/0000-0002-3511-664Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199577Pino Anaya, RoaldoGutiérrez Huamaní, OscarPoma Solier, Teodosio ZenobioAcosta Melchor, Brunihilda AillyORIGINALTM EE52_Rom.pdfTM EE52_Rom.pdfapplication/pdf10694365https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1a3d4cb6-93bb-4b5e-a06a-59c5395e4e2b/downloaddce9549ac5cba535af0ff8dbb4bea8a4MD51TEXTTM EE52_Rom.pdf.txtTM EE52_Rom.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/64078301-b028-4c12-8a75-5eb1c144e80a/downloadabd23423ed877c0e679f29c9b3877e4bMD52THUMBNAILTM EE52_Rom.pdf.jpgTM EE52_Rom.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e03ad132-3be6-40ef-916c-05a83f2af969/download0e0b02af56adec397cd4f1d1a9d15835MD53UNSCH/6026oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/60262024-06-02 17:39:50.651https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023
title Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023
spellingShingle Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023
Romero Melgar, Ketty Rosabel
Biohuerto
Programa piloto
Rendimiento académico
Enseñanza
Aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023
title_full Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023
title_fullStr Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023
title_full_unstemmed Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023
title_sort Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023
author Romero Melgar, Ketty Rosabel
author_facet Romero Melgar, Ketty Rosabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Guillén, Blanca Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Melgar, Ketty Rosabel
dc.subject.none.fl_str_mv Biohuerto
Programa piloto
Rendimiento académico
Enseñanza
Aprendizaje
Educación secundaria
topic Biohuerto
Programa piloto
Rendimiento académico
Enseñanza
Aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar la influencia del programa biohuerto-piloto en el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del segundo año de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho; el estudio es de tipo aplicada, nivel explicativo con diseño cuasiexperimental. La muestra se conformó con 60 estudiantes, organizados en dos grupos: control 30 y experimental 30, para el recojo de datos se implementó dos instrumentos una ficha de observación y un cuestionario de la prueba pedagógica, la validez de contenido se terminó mediante el juicio de expertos, y la prueba de confiablidad con el Coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados indican que el 60,0% de los estudiantes de grupo control y el 86,7% de los estudiantes de grupo experimental alcanzaron nivel de logro previsto, evidenciando una diferencia de 26,7% a favor de grupo experimental. En consecuencia, la aplicación adecuada del el Programa biohuerto-piloto influye significativamente (?=0,021<0,050) en el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del segundo año de Educación Secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”- 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-20T14:56:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-20T14:56:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM EE52_Rom
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6026
identifier_str_mv TM EE52_Rom
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6026
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1a3d4cb6-93bb-4b5e-a06a-59c5395e4e2b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/64078301-b028-4c12-8a75-5eb1c144e80a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e03ad132-3be6-40ef-916c-05a83f2af969/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dce9549ac5cba535af0ff8dbb4bea8a4
abd23423ed877c0e679f29c9b3877e4b
0e0b02af56adec397cd4f1d1a9d15835
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060255611191296
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).