Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar la influencia del programa biohuerto-piloto en el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del segundo año de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho; el estudio es de tipo aplicada, nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6026 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6026 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Biohuerto Programa piloto Rendimiento académico Enseñanza Aprendizaje Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_0d6e48871a5ef42fcc8144e481e5e733 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6026 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Rivera Guillén, Blanca BeatrizRomero Melgar, Ketty Rosabel2023-11-20T14:56:36Z2023-11-20T14:56:36Z2023TM EE52_Romhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6026El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar la influencia del programa biohuerto-piloto en el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del segundo año de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho; el estudio es de tipo aplicada, nivel explicativo con diseño cuasiexperimental. La muestra se conformó con 60 estudiantes, organizados en dos grupos: control 30 y experimental 30, para el recojo de datos se implementó dos instrumentos una ficha de observación y un cuestionario de la prueba pedagógica, la validez de contenido se terminó mediante el juicio de expertos, y la prueba de confiablidad con el Coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados indican que el 60,0% de los estudiantes de grupo control y el 86,7% de los estudiantes de grupo experimental alcanzaron nivel de logro previsto, evidenciando una diferencia de 26,7% a favor de grupo experimental. En consecuencia, la aplicación adecuada del el Programa biohuerto-piloto influye significativamente (?=0,021<0,050) en el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del segundo año de Educación Secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”- 2023.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJBiohuertoPrograma pilotoRendimiento académicoEnseñanzaAprendizajeEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónEducación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2347040620006915https://orcid.org/0000-0002-3511-664Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199577Pino Anaya, RoaldoGutiérrez Huamaní, OscarPoma Solier, Teodosio ZenobioAcosta Melchor, Brunihilda AillyORIGINALTM EE52_Rom.pdfTM EE52_Rom.pdfapplication/pdf10694365https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1a3d4cb6-93bb-4b5e-a06a-59c5395e4e2b/downloaddce9549ac5cba535af0ff8dbb4bea8a4MD51TEXTTM EE52_Rom.pdf.txtTM EE52_Rom.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/64078301-b028-4c12-8a75-5eb1c144e80a/downloadabd23423ed877c0e679f29c9b3877e4bMD52THUMBNAILTM EE52_Rom.pdf.jpgTM EE52_Rom.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4434https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e03ad132-3be6-40ef-916c-05a83f2af969/download0e0b02af56adec397cd4f1d1a9d15835MD53UNSCH/6026oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/60262024-06-02 17:39:50.651https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023 |
| title |
Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023 |
| spellingShingle |
Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023 Romero Melgar, Ketty Rosabel Biohuerto Programa piloto Rendimiento académico Enseñanza Aprendizaje Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023 |
| title_full |
Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023 |
| title_fullStr |
Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023 |
| title_sort |
Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023 |
| author |
Romero Melgar, Ketty Rosabel |
| author_facet |
Romero Melgar, Ketty Rosabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Guillén, Blanca Beatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Melgar, Ketty Rosabel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Biohuerto Programa piloto Rendimiento académico Enseñanza Aprendizaje Educación secundaria |
| topic |
Biohuerto Programa piloto Rendimiento académico Enseñanza Aprendizaje Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar la influencia del programa biohuerto-piloto en el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del segundo año de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho; el estudio es de tipo aplicada, nivel explicativo con diseño cuasiexperimental. La muestra se conformó con 60 estudiantes, organizados en dos grupos: control 30 y experimental 30, para el recojo de datos se implementó dos instrumentos una ficha de observación y un cuestionario de la prueba pedagógica, la validez de contenido se terminó mediante el juicio de expertos, y la prueba de confiablidad con el Coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados indican que el 60,0% de los estudiantes de grupo control y el 86,7% de los estudiantes de grupo experimental alcanzaron nivel de logro previsto, evidenciando una diferencia de 26,7% a favor de grupo experimental. En consecuencia, la aplicación adecuada del el Programa biohuerto-piloto influye significativamente (?=0,021<0,050) en el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del segundo año de Educación Secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”- 2023. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-20T14:56:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-20T14:56:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM EE52_Rom |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6026 |
| identifier_str_mv |
TM EE52_Rom |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6026 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1a3d4cb6-93bb-4b5e-a06a-59c5395e4e2b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/64078301-b028-4c12-8a75-5eb1c144e80a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e03ad132-3be6-40ef-916c-05a83f2af969/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dce9549ac5cba535af0ff8dbb4bea8a4 abd23423ed877c0e679f29c9b3877e4b 0e0b02af56adec397cd4f1d1a9d15835 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060255611191296 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).