Programa biohuerto piloto y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria - 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar la influencia del programa biohuerto-piloto en el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del segundo año de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho; el estudio es de tipo aplicada, nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6026 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6026 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Biohuerto Programa piloto Rendimiento académico Enseñanza Aprendizaje Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar la influencia del programa biohuerto-piloto en el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del segundo año de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho; el estudio es de tipo aplicada, nivel explicativo con diseño cuasiexperimental. La muestra se conformó con 60 estudiantes, organizados en dos grupos: control 30 y experimental 30, para el recojo de datos se implementó dos instrumentos una ficha de observación y un cuestionario de la prueba pedagógica, la validez de contenido se terminó mediante el juicio de expertos, y la prueba de confiablidad con el Coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados indican que el 60,0% de los estudiantes de grupo control y el 86,7% de los estudiantes de grupo experimental alcanzaron nivel de logro previsto, evidenciando una diferencia de 26,7% a favor de grupo experimental. En consecuencia, la aplicación adecuada del el Programa biohuerto-piloto influye significativamente (?=0,021<0,050) en el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del segundo año de Educación Secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”- 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).