Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene relevancia porque aborda la relación entre autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, La Mar-Ayacucho, 2023. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancco Geronimo, Denis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6990
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Aprendizaje
Educación secundaria
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_02e6419b41012b9581ab672edfa061fe
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6990
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023
title Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023
spellingShingle Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023
Ancco Geronimo, Denis
Autonomía
Aprendizaje
Educación secundaria
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023
title_full Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023
title_fullStr Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023
title_full_unstemmed Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023
title_sort Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023
author Ancco Geronimo, Denis
author_facet Ancco Geronimo, Denis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pomasoncco Illanes, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Ancco Geronimo, Denis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autonomía
Aprendizaje
Educación secundaria
Rendimiento académico
topic Autonomía
Aprendizaje
Educación secundaria
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene relevancia porque aborda la relación entre autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, La Mar-Ayacucho, 2023. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental; el método aplicado fue el hipotético-deductivo; considera una muestra conformada por 41 estudiantes; se empleó la técnica de la encuesta, donde el instrumento para el recojo de información fue el cuestionario. En los resultados obtenidos, de acuerdo a la escala de medición ordinal, se tuvo valoración del desarrollo de autonomía regular, en un 53,7%, y el nivel de logro de aprendizaje fue un rendimiento esperado, en un 43,9% de los estudiantes. Asimismo, se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre el desarrollo de la autonomía y los logros de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho, 2023; siendo esto posible por un p=0,01<0,05 y un coeficiente de correlación en la prueba de Spearman de 0,882.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T13:44:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T13:44:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED102_Anc
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6990
identifier_str_mv TM ED102_Anc
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6990
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bbe8e5cb-26f7-487d-94b9-35df21b572c0/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6940f025-4d23-4f95-88f4-85fe6a58ceb1/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/67d0693d-1309-4dec-a24c-16eb63f71ab1/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dc10e929-b5a4-4451-80ab-415489333ae7/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/86e74bb7-c903-4630-b063-f6f33171b842/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5af69264-a422-49ba-ac98-f00c477676b0/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/91f208f4-85d0-4318-be1c-bf2719e9414b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/03972d2e-9cf9-4fa9-9ac1-41db7170a118/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0897504b-a00a-4326-8fb4-fe89f9a180e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d014629714f5314cd282efd7a046146
0792af08d1bbc893cec65cc198247a05
df3ac02e8bc4a25a798982179f1cb787
f63082cc46b7281616e4abb2f2421659
224c754f568bcd2b394f20f9d25db4af
9885afa9441859d7deb48a3e4c1942e1
010c4c63a07010b6f4029691e6b5975d
7f6abbd3ce40f633503aa52d33b03487
799a8eaf63cb216afc40ef2c4e7d27f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060135553433600
spelling Pomasoncco Illanes, MarcelinoAncco Geronimo, Denis2024-10-10T13:44:31Z2024-10-10T13:44:31Z2024TM ED102_Anchttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6990La presente investigación tiene relevancia porque aborda la relación entre autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, La Mar-Ayacucho, 2023. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental; el método aplicado fue el hipotético-deductivo; considera una muestra conformada por 41 estudiantes; se empleó la técnica de la encuesta, donde el instrumento para el recojo de información fue el cuestionario. En los resultados obtenidos, de acuerdo a la escala de medición ordinal, se tuvo valoración del desarrollo de autonomía regular, en un 53,7%, y el nivel de logro de aprendizaje fue un rendimiento esperado, en un 43,9% de los estudiantes. Asimismo, se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre el desarrollo de la autonomía y los logros de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho, 2023; siendo esto posible por un p=0,01<0,05 y un coeficiente de correlación en la prueba de Spearman de 0,882.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAutonomíaAprendizajeEducación secundariaRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4720609828266584https://orcid.org/0000-0002-1538-4401https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Gutiérrez Huamaní, ÓscarPoma Solier, Teodosio ZenobioPérez Sáez, Guido AlfonsoORIGINALAUT TM ED102_Anc.pdfapplication/pdf841423https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bbe8e5cb-26f7-487d-94b9-35df21b572c0/download8d014629714f5314cd282efd7a046146MD52INFO TM ED102_Anc.pdfapplication/pdf20684310https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6940f025-4d23-4f95-88f4-85fe6a58ceb1/download0792af08d1bbc893cec65cc198247a05MD53TM ED102_Anc.pdfapplication/pdf2466484https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/67d0693d-1309-4dec-a24c-16eb63f71ab1/downloaddf3ac02e8bc4a25a798982179f1cb787MD510TEXTTM ED102_Anc.pdf.txtTM ED102_Anc.pdf.txtExtracted texttext/plain101627https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dc10e929-b5a4-4451-80ab-415489333ae7/downloadf63082cc46b7281616e4abb2f2421659MD54AUT TM ED102_Anc.pdf.txtAUT TM ED102_Anc.pdf.txtExtracted texttext/plain2870https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/86e74bb7-c903-4630-b063-f6f33171b842/download224c754f568bcd2b394f20f9d25db4afMD56INFO TM ED102_Anc.pdf.txtINFO TM ED102_Anc.pdf.txtExtracted texttext/plain3343https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5af69264-a422-49ba-ac98-f00c477676b0/download9885afa9441859d7deb48a3e4c1942e1MD58THUMBNAILTM ED102_Anc.pdf.jpgTM ED102_Anc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4637https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/91f208f4-85d0-4318-be1c-bf2719e9414b/download010c4c63a07010b6f4029691e6b5975dMD55AUT TM ED102_Anc.pdf.jpgAUT TM ED102_Anc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4497https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/03972d2e-9cf9-4fa9-9ac1-41db7170a118/download7f6abbd3ce40f633503aa52d33b03487MD57INFO TM ED102_Anc.pdf.jpgINFO TM ED102_Anc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0897504b-a00a-4326-8fb4-fe89f9a180e2/download799a8eaf63cb216afc40ef2c4e7d27f4MD5920.500.14612/6990oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/69902024-11-26 20:32:31.781https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).