Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene relevancia porque aborda la relación entre autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, La Mar-Ayacucho, 2023. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6990 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autonomía Aprendizaje Educación secundaria Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_02e6419b41012b9581ab672edfa061fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6990 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023 |
title |
Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023 |
spellingShingle |
Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023 Ancco Geronimo, Denis Autonomía Aprendizaje Educación secundaria Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023 |
title_full |
Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023 |
title_fullStr |
Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023 |
title_sort |
Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023 |
author |
Ancco Geronimo, Denis |
author_facet |
Ancco Geronimo, Denis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pomasoncco Illanes, Marcelino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ancco Geronimo, Denis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autonomía Aprendizaje Educación secundaria Rendimiento académico |
topic |
Autonomía Aprendizaje Educación secundaria Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tiene relevancia porque aborda la relación entre autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, La Mar-Ayacucho, 2023. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental; el método aplicado fue el hipotético-deductivo; considera una muestra conformada por 41 estudiantes; se empleó la técnica de la encuesta, donde el instrumento para el recojo de información fue el cuestionario. En los resultados obtenidos, de acuerdo a la escala de medición ordinal, se tuvo valoración del desarrollo de autonomía regular, en un 53,7%, y el nivel de logro de aprendizaje fue un rendimiento esperado, en un 43,9% de los estudiantes. Asimismo, se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre el desarrollo de la autonomía y los logros de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho, 2023; siendo esto posible por un p=0,01<0,05 y un coeficiente de correlación en la prueba de Spearman de 0,882. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T13:44:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T13:44:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM ED102_Anc |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6990 |
identifier_str_mv |
TM ED102_Anc |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6990 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bbe8e5cb-26f7-487d-94b9-35df21b572c0/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6940f025-4d23-4f95-88f4-85fe6a58ceb1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/67d0693d-1309-4dec-a24c-16eb63f71ab1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dc10e929-b5a4-4451-80ab-415489333ae7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/86e74bb7-c903-4630-b063-f6f33171b842/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5af69264-a422-49ba-ac98-f00c477676b0/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/91f208f4-85d0-4318-be1c-bf2719e9414b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/03972d2e-9cf9-4fa9-9ac1-41db7170a118/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0897504b-a00a-4326-8fb4-fe89f9a180e2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d014629714f5314cd282efd7a046146 0792af08d1bbc893cec65cc198247a05 df3ac02e8bc4a25a798982179f1cb787 f63082cc46b7281616e4abb2f2421659 224c754f568bcd2b394f20f9d25db4af 9885afa9441859d7deb48a3e4c1942e1 010c4c63a07010b6f4029691e6b5975d 7f6abbd3ce40f633503aa52d33b03487 799a8eaf63cb216afc40ef2c4e7d27f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060135553433600 |
spelling |
Pomasoncco Illanes, MarcelinoAncco Geronimo, Denis2024-10-10T13:44:31Z2024-10-10T13:44:31Z2024TM ED102_Anchttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6990La presente investigación tiene relevancia porque aborda la relación entre autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, La Mar-Ayacucho, 2023. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental; el método aplicado fue el hipotético-deductivo; considera una muestra conformada por 41 estudiantes; se empleó la técnica de la encuesta, donde el instrumento para el recojo de información fue el cuestionario. En los resultados obtenidos, de acuerdo a la escala de medición ordinal, se tuvo valoración del desarrollo de autonomía regular, en un 53,7%, y el nivel de logro de aprendizaje fue un rendimiento esperado, en un 43,9% de los estudiantes. Asimismo, se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre el desarrollo de la autonomía y los logros de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho, 2023; siendo esto posible por un p=0,01<0,05 y un coeficiente de correlación en la prueba de Spearman de 0,882.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAutonomíaAprendizajeEducación secundariaRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo de la autonomía y logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Miguel Grau, de la provincia de La Mar, Ayacucho 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4720609828266584https://orcid.org/0000-0002-1538-4401https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Gutiérrez Huamaní, ÓscarPoma Solier, Teodosio ZenobioPérez Sáez, Guido AlfonsoORIGINALAUT TM ED102_Anc.pdfapplication/pdf841423https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bbe8e5cb-26f7-487d-94b9-35df21b572c0/download8d014629714f5314cd282efd7a046146MD52INFO TM ED102_Anc.pdfapplication/pdf20684310https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6940f025-4d23-4f95-88f4-85fe6a58ceb1/download0792af08d1bbc893cec65cc198247a05MD53TM ED102_Anc.pdfapplication/pdf2466484https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/67d0693d-1309-4dec-a24c-16eb63f71ab1/downloaddf3ac02e8bc4a25a798982179f1cb787MD510TEXTTM ED102_Anc.pdf.txtTM ED102_Anc.pdf.txtExtracted texttext/plain101627https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dc10e929-b5a4-4451-80ab-415489333ae7/downloadf63082cc46b7281616e4abb2f2421659MD54AUT TM ED102_Anc.pdf.txtAUT TM ED102_Anc.pdf.txtExtracted texttext/plain2870https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/86e74bb7-c903-4630-b063-f6f33171b842/download224c754f568bcd2b394f20f9d25db4afMD56INFO TM ED102_Anc.pdf.txtINFO TM ED102_Anc.pdf.txtExtracted texttext/plain3343https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5af69264-a422-49ba-ac98-f00c477676b0/download9885afa9441859d7deb48a3e4c1942e1MD58THUMBNAILTM ED102_Anc.pdf.jpgTM ED102_Anc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4637https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/91f208f4-85d0-4318-be1c-bf2719e9414b/download010c4c63a07010b6f4029691e6b5975dMD55AUT TM ED102_Anc.pdf.jpgAUT TM ED102_Anc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4497https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/03972d2e-9cf9-4fa9-9ac1-41db7170a118/download7f6abbd3ce40f633503aa52d33b03487MD57INFO TM ED102_Anc.pdf.jpgINFO TM ED102_Anc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0897504b-a00a-4326-8fb4-fe89f9a180e2/download799a8eaf63cb216afc40ef2c4e7d27f4MD5920.500.14612/6990oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/69902024-11-26 20:32:31.781https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).