Evaluación geomecánica para el diseño del sostenimiento del túnel de integración Animon - Islay, 2022
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo conocer como la evaluación geomecánica permite determinar en el diseño de sostenimiento del túnel de integración Animon - Islay, 2022. La metodología utilizada en la presente corresponde a una investigación de tipo aplicada, con un diseño experimental, considerand...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| Repositorio: | UNSCH - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5790 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5790 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Geomecánica Sostenimiento Estabilidad Túnel Minería subterránea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02  | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo conocer como la evaluación geomecánica permite determinar en el diseño de sostenimiento del túnel de integración Animon - Islay, 2022. La metodología utilizada en la presente corresponde a una investigación de tipo aplicada, con un diseño experimental, considerando la muestra de estudio al Tunel de integración Animon - Islay, 2022. Que tiene un largo de 195 metros lineales, una sección de 5,0 m x 5,5 m y una pendiente de hasta el 13%. Las conclusiones muestran que en evaluaciones geomecánicas que el macizo rocoso es de buena calidad tipo II, común tipo III-A y común tipo III-B; con apoyo definido por hormigón proyectado de 2 pulgadas. Perno de 8 pies reforzado con fibra sintética con espaciado de 1,7 m, 1,5 m y 1,2 m. Los análisis que utilizan el software Phase2 v 8.0 muestran un comportamiento estable del túnel con un factor de seguridad de soporte recomendado superior a 1,50. Las pruebas de control de calidad de los pernos Split Set muestran que la resistencia a la tracción es superior a 8 TN y la resistencia máxima del hormigón en bruto es superior a 35 MPa. Estos resultados aseguran el rendimiento y la funcionalidad del soporte instalado en el túnel durante su vida media de 10 años. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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