La relación existente entre el bullying verbal y las habilidades sociales básicas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 40202 “Charlotte” Yura, Arequipa - 2019
Descripción del Articulo
El Bullying se ha abarcado bastante en los centros educativos de una manera verbal que ocasiona la limitación de los estudiantes en no poder expresarse libremente o socializarse libremente, es por ello que se ha determinado por conveniente llevar a cabo una investigación correlacional transversal qu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10695 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10695 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Verbal Habilidades sociales básicas Maltrato Vulnerabilidad Contemplación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Bullying se ha abarcado bastante en los centros educativos de una manera verbal que ocasiona la limitación de los estudiantes en no poder expresarse libremente o socializarse libremente, es por ello que se ha determinado por conveniente llevar a cabo una investigación correlacional transversal que tiene por finalidad conocer la relación existente entre el Bullying Verbal y Habilidades Sociales Básicas en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 40202 “Charlotte” del distrito de Yura de la provincia de Arequipa, con una muestra de estudio de 108 estudiantes entre varones y mujeres, cuyo promedio de edades es entre 15 a 18 años. En la investigación considero a la variable Bullying Verbal que comprende las dimensiones del aspecto intrapersonal y del aspecto interpersonal, se utilizó un cuestionario de 25 preguntas con la escala de Likert del 1 al 4 y puntajes que se ubican en niveles de bajo, medio y alto; para la variable habilidades sociales básicas se trabajó la comunicación verbal y la comunicación no verbal, se utilizó un cuestionario de 27 preguntas con escala de Likert del 1 al 4 que lleva los niveles de bajo, medio y alto. En la investigación se concluye que, existe relación entre el bullying verbal y las habilidades sociales básicas con coeficiente de correlación equivalente a r= - 0,259 con una correlación de Pearson negativa baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).