Aplicación de módulos de producción escrita para mejorar la redacción de textos epistolares en los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alianza Renovada Ichuña Bélgica” del Distrito de Ichuña - Moquegua

Descripción del Articulo

El presente estudio evidencia su objetivo de mejorar la redacción de textos epistolares que enmarcan la solicitud y la carta solicitud de empleo en los estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad primer semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alianza Renovada Ichuñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cutipa Chambilla, Nora Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7069
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo de producción
Redacción
Escritura
Textos epistolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio evidencia su objetivo de mejorar la redacción de textos epistolares que enmarcan la solicitud y la carta solicitud de empleo en los estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad primer semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alianza Renovada Ichuña Bélgica, ubicado en la región de Moquegua. La hipótesis formulada, es la aplicación de módulos de producción escrita mejora la redacción de textos epistolares en los estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad primer semestre en el año 2018. La presente investigación corresponde al diseño cuasi-experimental ya que tiene como característica la manipulación de la variable independiente y el investigador no interviene en la formación de los grupos, según Núñez Peña (2011). Por otro lado, Hernandez Sampieri, Fernandez Collado, & Baptista Lucio, (2014) consideran que es de tipo experimental con diseño preexperimental. La investigación concluye que la aplicación de módulos de producción escrita mejora la redacción de textos epistolares en los estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad primer semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alianza Renovada Ichuña Bélgica ubicado en la región de Moquegua. Por ello se puede manifestar que el presente trabajo de investigación cumplió con los objetivos propuestos, asimismo contribuye a la mejora de la calidad educativa y satisfacer las necesidades de comunicación formal que tienen los estudiantes futuros profesionales técnicos que se insertarán en el mercado laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).