Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La investigación “Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores. Arequipa 2017”, tiene como objetivo determinar la correlación entre la parti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Vargas, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6341
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación en aula
Logros de aprendizaje
Area de matemática
Educación Básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_fcf83fc54d3e6806259afffc35de9dee
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6341
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Valdez Aguilar, Wilber AnibalCabrera Vargas, Carmen Rosa2018-08-08T13:24:16Z2018-08-08T13:24:16Z2018La investigación “Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores. Arequipa 2017”, tiene como objetivo determinar la correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje. Es una investigación correlacional, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación de participación en el aula y la ficha documental de logros de aprendizaje, aplicada a la muestra censal en un total de 49 estudiantes de Educación Básica Alternativa, lo que permite el recojo, procesamiento y análisis e interpretación de la información como la comprobación de la hipótesis. Los resultados evidencian que el nivel de participación en el aula de los estudiantes es de proceso al 61%, y el nivel de logros de aprendizaje es de proceso al 55%. Se concluye que la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la Educación Básica Alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores. Arequipa 2017, presenta una correlación moderada con un valor R de Pearson de 0.584 y una significancia de 0.000, que comprueba que se da la correlación.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6341spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAParticipación en aulaLogros de aprendizajeArea de matemáticaEducación Básica alternativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29601672https://orcid.org/0000-0002-3527-6766199706http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Físico MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación. especialidad: Físico MatemáticoORIGINALEDcavacr.pdfapplication/pdf2694245https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/79595cdb-911c-4ede-85e5-9c7f01e8b002/download5526834b1d0fff42ebf2c3f64c99219bMD51TEXTEDcavacr.pdf.txtEDcavacr.pdf.txtExtracted texttext/plain105167https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/233acaa1-4f2a-48f7-97c5-5854631e84bb/downloadee9203812f1fca8100d84fc747afa26aMD52UNSA/6341oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63412022-12-27 17:18:27.902http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017
title Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017
spellingShingle Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017
Cabrera Vargas, Carmen Rosa
Participación en aula
Logros de aprendizaje
Area de matemática
Educación Básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017
title_full Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017
title_fullStr Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017
title_full_unstemmed Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017
title_sort Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017
author Cabrera Vargas, Carmen Rosa
author_facet Cabrera Vargas, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Vargas, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Participación en aula
Logros de aprendizaje
Area de matemática
Educación Básica alternativa
topic Participación en aula
Logros de aprendizaje
Area de matemática
Educación Básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación “Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores. Arequipa 2017”, tiene como objetivo determinar la correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje. Es una investigación correlacional, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación de participación en el aula y la ficha documental de logros de aprendizaje, aplicada a la muestra censal en un total de 49 estudiantes de Educación Básica Alternativa, lo que permite el recojo, procesamiento y análisis e interpretación de la información como la comprobación de la hipótesis. Los resultados evidencian que el nivel de participación en el aula de los estudiantes es de proceso al 61%, y el nivel de logros de aprendizaje es de proceso al 55%. Se concluye que la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la Educación Básica Alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores. Arequipa 2017, presenta una correlación moderada con un valor R de Pearson de 0.584 y una significancia de 0.000, que comprueba que se da la correlación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-08T13:24:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-08T13:24:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6341
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6341
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/79595cdb-911c-4ede-85e5-9c7f01e8b002/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/233acaa1-4f2a-48f7-97c5-5854631e84bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5526834b1d0fff42ebf2c3f64c99219b
ee9203812f1fca8100d84fc747afa26a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762860958777344
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).