Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017
Descripción del Articulo
La investigación “Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores. Arequipa 2017”, tiene como objetivo determinar la correlación entre la parti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6341 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6341 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación en aula Logros de aprendizaje Area de matemática Educación Básica alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_fcf83fc54d3e6806259afffc35de9dee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6341 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Valdez Aguilar, Wilber AnibalCabrera Vargas, Carmen Rosa2018-08-08T13:24:16Z2018-08-08T13:24:16Z2018La investigación “Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores. Arequipa 2017”, tiene como objetivo determinar la correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje. Es una investigación correlacional, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación de participación en el aula y la ficha documental de logros de aprendizaje, aplicada a la muestra censal en un total de 49 estudiantes de Educación Básica Alternativa, lo que permite el recojo, procesamiento y análisis e interpretación de la información como la comprobación de la hipótesis. Los resultados evidencian que el nivel de participación en el aula de los estudiantes es de proceso al 61%, y el nivel de logros de aprendizaje es de proceso al 55%. Se concluye que la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la Educación Básica Alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores. Arequipa 2017, presenta una correlación moderada con un valor R de Pearson de 0.584 y una significancia de 0.000, que comprueba que se da la correlación.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6341spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAParticipación en aulaLogros de aprendizajeArea de matemáticaEducación Básica alternativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29601672https://orcid.org/0000-0002-3527-6766199706http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Físico MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación. especialidad: Físico MatemáticoORIGINALEDcavacr.pdfapplication/pdf2694245https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/79595cdb-911c-4ede-85e5-9c7f01e8b002/download5526834b1d0fff42ebf2c3f64c99219bMD51TEXTEDcavacr.pdf.txtEDcavacr.pdf.txtExtracted texttext/plain105167https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/233acaa1-4f2a-48f7-97c5-5854631e84bb/downloadee9203812f1fca8100d84fc747afa26aMD52UNSA/6341oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63412022-12-27 17:18:27.902http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017 |
title |
Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017 |
spellingShingle |
Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017 Cabrera Vargas, Carmen Rosa Participación en aula Logros de aprendizaje Area de matemática Educación Básica alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017 |
title_full |
Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017 |
title_fullStr |
Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017 |
title_full_unstemmed |
Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017 |
title_sort |
Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017 |
author |
Cabrera Vargas, Carmen Rosa |
author_facet |
Cabrera Vargas, Carmen Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdez Aguilar, Wilber Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Vargas, Carmen Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Participación en aula Logros de aprendizaje Area de matemática Educación Básica alternativa |
topic |
Participación en aula Logros de aprendizaje Area de matemática Educación Básica alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación “Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores. Arequipa 2017”, tiene como objetivo determinar la correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje. Es una investigación correlacional, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación de participación en el aula y la ficha documental de logros de aprendizaje, aplicada a la muestra censal en un total de 49 estudiantes de Educación Básica Alternativa, lo que permite el recojo, procesamiento y análisis e interpretación de la información como la comprobación de la hipótesis. Los resultados evidencian que el nivel de participación en el aula de los estudiantes es de proceso al 61%, y el nivel de logros de aprendizaje es de proceso al 55%. Se concluye que la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la Educación Básica Alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores. Arequipa 2017, presenta una correlación moderada con un valor R de Pearson de 0.584 y una significancia de 0.000, que comprueba que se da la correlación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-08T13:24:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-08T13:24:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6341 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6341 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/79595cdb-911c-4ede-85e5-9c7f01e8b002/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/233acaa1-4f2a-48f7-97c5-5854631e84bb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5526834b1d0fff42ebf2c3f64c99219b ee9203812f1fca8100d84fc747afa26a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762860958777344 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).