Exportación Completada — 

Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores - Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La investigación “Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores. Arequipa 2017”, tiene como objetivo determinar la correlación entre la parti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Vargas, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6341
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación en aula
Logros de aprendizaje
Area de matemática
Educación Básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación “Correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la educación básica alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores. Arequipa 2017”, tiene como objetivo determinar la correlación entre la participación en aula y los logros de aprendizaje. Es una investigación correlacional, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación de participación en el aula y la ficha documental de logros de aprendizaje, aplicada a la muestra censal en un total de 49 estudiantes de Educación Básica Alternativa, lo que permite el recojo, procesamiento y análisis e interpretación de la información como la comprobación de la hipótesis. Los resultados evidencian que el nivel de participación en el aula de los estudiantes es de proceso al 61%, y el nivel de logros de aprendizaje es de proceso al 55%. Se concluye que la participación en aula y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la Educación Básica Alternativa de la institución educativa El Gran Amauta, Miraflores. Arequipa 2017, presenta una correlación moderada con un valor R de Pearson de 0.584 y una significancia de 0.000, que comprueba que se da la correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).