Factores que limitan la elaboración de tesis en la Maestría de Educación Superior de la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Factores que limitan la elaboración de tesis en la Maestría de Educación Superior de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa”, tiene como objetivo determinar los factores que limitan la elaboración de tesis en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11823 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11823 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tesis Maestría Educación Superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Factores que limitan la elaboración de tesis en la Maestría de Educación Superior de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa”, tiene como objetivo determinar los factores que limitan la elaboración de tesis en la Maestría de Educación Superior de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. La hipótesis señala que existen factores que limitan la elaboración de tesis en la Maestría de Educación Superior de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. La población está compuesta por 123 egresados de la promoción 2016 de la Maestría de Educación Superior de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa; con una muestra de 38 egresados. La técnica utilizada es la encuesta, el instrumento es el cuestionario aplicado a egresados de la Maestría de Educación superior de la promoción 2016 de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, instrumento validado por tres expertos y cuya confiabilidad fue de 0.794, dando como resultado una valoración de aceptable bueno calidad con el alfa de Cronbach. De los resultados más resaltantes podemos señalar que, sólo el 16.26% están graduados y el 83.54% no han logrado graduarse; en cuanto a los factores que limitan la elaboración de tesis, los factores personales son la motivación, el tiempo, los conocimientos sobre el método científico y experiencia en investigación. Los factores institucionales que limitan la elaboración de tesis son la organización académica, el apoyo institucional y principalmente los asesores |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).