Diseño y simulación de guías de laboratorio de procesos industriales para optimizar la enseñanza - aprendizaje virtual con TIA Portal y Factory I/O
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué el diseño y simulación de las guías de laboratorio con Tía portal y Factory I/O optimiza los aprendizajes virtuales de los procesos de automatización durante el año 2022; para tal fin se desarrolló una investigación que por s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18784 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Guías de laboratorio virtual automatización de procesos industriales enseñanza – aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué el diseño y simulación de las guías de laboratorio con Tía portal y Factory I/O optimiza los aprendizajes virtuales de los procesos de automatización durante el año 2022; para tal fin se desarrolló una investigación que por su finalidad es básica, de nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Se definió la población a 80 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica, siendo la muestra censal a los que se les aplico los cuestionarios cuya confiabilidad fue calificada como muy alta, 0.941 para el variable de simulación de guías de laboratorio con Tía Portal y Factory I/0 y 0.823 para la variable de optimizar la enseñanza - aprendizaje virtual. Los resultados fueron trabajados con el software SPSS 26, en que el contraste estadístico mediante la prueba Rho Sperman con una confiabilidad del 91.9 %, determino que existe correlación positiva alta (R = 0.919), entre las variables: Diseño y simulación de las guías de laboratorio con Tia portal y Factory I/O y Optimizar la enseñanza-aprendizaje virtual. Se concluye que el diseño y simulación de las guías de laboratorio de procesos industriales mejora la enseñanza aprendizaje virtual en el área de la automatización industrial con Tía Portal y Factory I/O, lo cual se estableció mediante la aplicación del estadígrafo de Excel una confiabilidad al 94.1%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).