Desarrollo de hábitos de estudio para mejorar los logros de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está dirigido a desarrollar los hábitos de estudio para mejorar los logros de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua 2016; es un estudio de tipo de investigación cualitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova López, Fidelina Marilú, Retamozo Melgarejo, Roberto Eusebio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3798
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Hábitos de Estudio
Materiales Educativos
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está dirigido a desarrollar los hábitos de estudio para mejorar los logros de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua 2016; es un estudio de tipo de investigación cualitativa con un diseño de investigación acción, con una prueba de entrada y salida a un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 29 estudiantes 17 varones y 12 mujeres de tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua. Los resultados demostraron que los estudiantes tienen un nivel de logro destacado de aprendizaje en el desarrollo de los hábitos de estudio. Porque en la prueba de entrada el 44.8% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de proceso de desarrollo de hábitos de estudio; después de la aplicación de la plan de mejora a través de las sesiones alternativas mejoró el desarrollo de los hábitos de estudio, ya que en la prueba de salida el 41.4% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro destacado. Con estos resultados podemos decir, que la aplicación de las sesiones de aprendizajes alternativas mejoró el nivel de desarrollo de los hábitos de estudio para mejorar el logro de aprendizajes en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, Moquegua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).