El indigenismo en la partita heroica de Armando Guevara Ochoa desde una perspectiva semiótica

Descripción del Articulo

La música, como un hecho sociológico y antropológico es una manifestación que se expande, se desarrolla y cambia. Su evolución se afirma a través de los medios expresivos, la técnica y las formas. En ese sentido, la Semiótica Objeto estudia los sistemas sígnicos y el discurso como una imbricación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenas Perez, Stephanie Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11667
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:semiótica
Partita heroica
discurso
indigenismo
signo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
id UNSA_f9897a5598dff48b909df3018e6631e1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11667
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv El indigenismo en la partita heroica de Armando Guevara Ochoa desde una perspectiva semiótica
title El indigenismo en la partita heroica de Armando Guevara Ochoa desde una perspectiva semiótica
spellingShingle El indigenismo en la partita heroica de Armando Guevara Ochoa desde una perspectiva semiótica
Arenas Perez, Stephanie Elizabeth
semiótica
Partita heroica
discurso
indigenismo
signo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
title_short El indigenismo en la partita heroica de Armando Guevara Ochoa desde una perspectiva semiótica
title_full El indigenismo en la partita heroica de Armando Guevara Ochoa desde una perspectiva semiótica
title_fullStr El indigenismo en la partita heroica de Armando Guevara Ochoa desde una perspectiva semiótica
title_full_unstemmed El indigenismo en la partita heroica de Armando Guevara Ochoa desde una perspectiva semiótica
title_sort El indigenismo en la partita heroica de Armando Guevara Ochoa desde una perspectiva semiótica
author Arenas Perez, Stephanie Elizabeth
author_facet Arenas Perez, Stephanie Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Cobarrubias, Willard Marcelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Arenas Perez, Stephanie Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv semiótica
Partita heroica
discurso
indigenismo
signo
topic semiótica
Partita heroica
discurso
indigenismo
signo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
description La música, como un hecho sociológico y antropológico es una manifestación que se expande, se desarrolla y cambia. Su evolución se afirma a través de los medios expresivos, la técnica y las formas. En ese sentido, la Semiótica Objeto estudia los sistemas sígnicos y el discurso como una imbricación de niveles significantes. El presente trabajo propone un modelo metodológico y analítico que permita y viabilice un estudio exhaustivo del corpus musical en relación con dichos niveles significantes. Como objeto de estudio se seleccionó la Partita heroica del compositor Armando Guevara Ochoa, obra musical perteneciente a la corriente indigenista peruana del siglo XX.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-18T17:26:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-18T17:26:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/11667
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/11667
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a7a6de6b-ae16-408d-ae38-9f705fece230/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e30d7895-b1a3-4667-b862-3e19fc5cfc0e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/881e0185-4507-4f21-9d9d-c9721e180297/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
6efd24fdd82c30d4fbafee2ae38f7c1e
7977e39a73b89ffcce6e24b70a5f884a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763085938098176
spelling Diaz Cobarrubias, Willard MarceloArenas Perez, Stephanie Elizabeth2021-01-18T17:26:09Z2021-01-18T17:26:09Z2020La música, como un hecho sociológico y antropológico es una manifestación que se expande, se desarrolla y cambia. Su evolución se afirma a través de los medios expresivos, la técnica y las formas. En ese sentido, la Semiótica Objeto estudia los sistemas sígnicos y el discurso como una imbricación de niveles significantes. El presente trabajo propone un modelo metodológico y analítico que permita y viabilice un estudio exhaustivo del corpus musical en relación con dichos niveles significantes. Como objeto de estudio se seleccionó la Partita heroica del compositor Armando Guevara Ochoa, obra musical perteneciente a la corriente indigenista peruana del siglo XX.Tesisapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11667spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAsemióticaPartita heroicadiscursoindigenismosignohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07El indigenismo en la partita heroica de Armando Guevara Ochoa desde una perspectiva semióticainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29281472https://orcid.org/0000-0001-7825-171370516065215057Lopera Quintanilla, Maria del PilarDiaz Cobarrubias, Willard MarceloJaen Azpilcueta, Olivia Ceciliahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en MúsicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Filosofía y HumanidadesMaestríaMaestra en MúsicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a7a6de6b-ae16-408d-ae38-9f705fece230/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUParpese.pdf.txtUParpese.pdf.txtExtracted texttext/plain189748https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e30d7895-b1a3-4667-b862-3e19fc5cfc0e/download6efd24fdd82c30d4fbafee2ae38f7c1eMD53ORIGINALUParpese.pdfUParpese.pdfapplication/pdf2064200https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/881e0185-4507-4f21-9d9d-c9721e180297/download7977e39a73b89ffcce6e24b70a5f884aMD5120.500.12773/11667oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/116672022-06-05 23:11:15.326http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.897138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).