El indigenismo en la partita heroica de Armando Guevara Ochoa desde una perspectiva semiótica

Descripción del Articulo

La música, como un hecho sociológico y antropológico es una manifestación que se expande, se desarrolla y cambia. Su evolución se afirma a través de los medios expresivos, la técnica y las formas. En ese sentido, la Semiótica Objeto estudia los sistemas sígnicos y el discurso como una imbricación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenas Perez, Stephanie Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11667
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:semiótica
Partita heroica
discurso
indigenismo
signo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:La música, como un hecho sociológico y antropológico es una manifestación que se expande, se desarrolla y cambia. Su evolución se afirma a través de los medios expresivos, la técnica y las formas. En ese sentido, la Semiótica Objeto estudia los sistemas sígnicos y el discurso como una imbricación de niveles significantes. El presente trabajo propone un modelo metodológico y analítico que permita y viabilice un estudio exhaustivo del corpus musical en relación con dichos niveles significantes. Como objeto de estudio se seleccionó la Partita heroica del compositor Armando Guevara Ochoa, obra musical perteneciente a la corriente indigenista peruana del siglo XX.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).