Exportación Completada — 

Optimización de una distribuidora de productos de consumo masivo en Arequipa, a través de herramientas de planificación estratégica

Descripción del Articulo

La empresa en estudio, se encuentra en una situación actual de crecimiento limitada por la gestión empírica que han venido desarrollando sus gerentes, desaprovechando muchas veces las oportunidades externas por la inestabilidad interna que presenta. El objetivo de la presente tesis es optimizar el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Rodriguez, Cynthia Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9185
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:planificación estratégica
Mapa Estratégico
Cuadro de Mando Integral
Optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:La empresa en estudio, se encuentra en una situación actual de crecimiento limitada por la gestión empírica que han venido desarrollando sus gerentes, desaprovechando muchas veces las oportunidades externas por la inestabilidad interna que presenta. El objetivo de la presente tesis es optimizar el desempeño de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Arequipa a través de herramientas de planificación estratégica para el desarrollo de la gestión organizacional. La presente tesis fue estructurada de tal manera que se inició con un análisis de la empresa y a partir de esto poder establecer la optimización necesaria. En este sentido, en los dos primeros capítulos se muestra el diseño de la investigación y el marco teórico necesario para sustentar las propuestas planteadas. En el capítulo 3 se presenta la descripción general de la empresa en donde se detalla más a fondo información relevante para el análisis que situacional, como su historia y la descripción de los principales servicios que brinda. En el capítulo 4 se realiza el diagnóstico estratégico del negocio mediante el análisis interno y externo de la empresa, así como también el desarrollo de la planificación estratégica en donde se utilizan las herramientas necesarias para poder realizar la formulación de estrategias según los recursos con los que se cuentan y las deficiencias encontradas. El capítulo 5, se desarrolla la propuesta del Cuadro de Mando Integral para la empresa en estudio, considerando los objetivos estratégicos y el mapa estratégico desarrollado en este capítulo. En el último capítulo, se realiza una estimación económica – financiera del diseño de la implementación del plan estratégico propuesto. Finalmente se cierra la presente tesis con las conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y anexos utilizados para sustentar tanto las bases teóricas como la metodología seleccionada para la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).