Estilos de liderazgo de los docentes y su relación con el clima organizacional en la Institución Educativa 40056 Horacio Zevallos Gámez Distrito de Cerro Colorado, Arequipa
Descripción del Articulo
La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: Clima Organizacional y Estilo de liderazgo docente. La población y muestra estuvo conformada por 34 docentes de la institución educativa 40056 Horacio Zevallos Gámez dist...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7173 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7173 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Organizacional Estilo de Liderazgo Liderazgo Pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: Clima Organizacional y Estilo de liderazgo docente. La población y muestra estuvo conformada por 34 docentes de la institución educativa 40056 Horacio Zevallos Gámez distrito de Cerro Colorado, Arequipa-2018. El diseño de la investigación es no experimental. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios estructurados y estandarizados, Cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELID) y Escala de Clima Organizacional de Litwin- Stinger. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: Los estilos de liderazgo de los docentes se relacionan con el clima organizacional de la institución educativa 40056 Horacio Zevallos Gámez distrito de Cerro Colorado, Arequipa-2018. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas al aplicar la formula Pearson con un nivel de significancia del 95% encontramos que el coeficiente de correlación Pearson es de ,971** y el p_ valor es de 0,000 por lo tanto establecemos que tiene un nivel correlación muy alta para el estilo de liderazgo transaccional y Clima Organizacional , vemos que existe una relación directa y un nivel de significancia menor que 0,05 por tal motivo se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: El clima organizacional tiene relación significativa con el estilo de liderazgo de los docentes de la institución educativa 40056 Horacio Zevallos Gámez distrito de Cerro Colorado, Arequipa-2018. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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