Influencia de la autoestima en la satisfacción de la profesión elegida en los estudiantes del segundo y tercer año, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín
Descripción del Articulo
Esta investigación busca establecer la relación existente entre la autoestima y la satisfacción con la profesión elegida en estudiantes del segundo y tercer año, de la facultad de ciencias de la educación, de la Universidad Nacional de San Agustín. La población estuvo constituida por 535 estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7068 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7068 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Satisfacción con la profesión elegida Jerarquía de las Necesidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_f79a45ca6005734942bef2b8f33a7902 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7068 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Vera Alvarez, AnatoliArce Abarca, Oscar Guillermo2018-11-26T14:24:10Z2018-11-26T14:24:10Z2018Esta investigación busca establecer la relación existente entre la autoestima y la satisfacción con la profesión elegida en estudiantes del segundo y tercer año, de la facultad de ciencias de la educación, de la Universidad Nacional de San Agustín. La población estuvo constituida por 535 estudiantes de ambos sexos, a quienes se aplicó el Inventario de autoestima y de satisfacción con la profesión elegida. Los resultados de estas pruebas al igual que la prueba de relación de los mismos fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico SPSS (versión 24) y del programa Excel (2016), mediante el análisis de regresión simple. El análisis de regresión simple nos muestra a la autoestima como predictor de la satisfacción con la profesión elegida de los estudiantes, con un nivel de significación del 5%. Entre los resultados, se halló niveles positivos de autoestima y satisfacción con la profesión elegida, la autoestima en los estudiantes es media alta (36.8 %), la satisfacción de la profesión elegida en los estudiantes es adecuada (57.2 %). Los estudiantes que tienen un nivel media alta de autoestima tienen un mayor porcentaje en el sub test si mismo 81.6% y un porcentaje bajo en el sub test hogar 67.8%. La categoría adecuada de satisfacción con la profesión elegida, está en equidad en sus respectivos sub test (necesidad Seguridad, pertenencia, estimación, autorrealización).Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7068spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAutoestimaSatisfacción con la profesión elegidaJerarquía de las Necesidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la autoestima en la satisfacción de la profesión elegida en los estudiantes del segundo y tercer año, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de San Agustíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMarabog.pdfapplication/pdf1075654https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f25119c4-cf81-4a88-b26e-04765b254d69/download8c783cfe37d20f69538e04423c9c8a53MD51TEXTEDMarabog.pdf.txtEDMarabog.pdf.txtExtracted texttext/plain154073https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a37a397f-4407-4073-aea9-8b9d8bb68155/downloade75cec6b204837fd2ea59d23c16774c1MD52UNSA/7068oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/70682022-05-29 10:02:07.607http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la autoestima en la satisfacción de la profesión elegida en los estudiantes del segundo y tercer año, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín |
title |
Influencia de la autoestima en la satisfacción de la profesión elegida en los estudiantes del segundo y tercer año, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín |
spellingShingle |
Influencia de la autoestima en la satisfacción de la profesión elegida en los estudiantes del segundo y tercer año, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín Arce Abarca, Oscar Guillermo Autoestima Satisfacción con la profesión elegida Jerarquía de las Necesidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Influencia de la autoestima en la satisfacción de la profesión elegida en los estudiantes del segundo y tercer año, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín |
title_full |
Influencia de la autoestima en la satisfacción de la profesión elegida en los estudiantes del segundo y tercer año, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín |
title_fullStr |
Influencia de la autoestima en la satisfacción de la profesión elegida en los estudiantes del segundo y tercer año, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín |
title_full_unstemmed |
Influencia de la autoestima en la satisfacción de la profesión elegida en los estudiantes del segundo y tercer año, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín |
title_sort |
Influencia de la autoestima en la satisfacción de la profesión elegida en los estudiantes del segundo y tercer año, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín |
author |
Arce Abarca, Oscar Guillermo |
author_facet |
Arce Abarca, Oscar Guillermo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Alvarez, Anatoli |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arce Abarca, Oscar Guillermo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Satisfacción con la profesión elegida Jerarquía de las Necesidades |
topic |
Autoestima Satisfacción con la profesión elegida Jerarquía de las Necesidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta investigación busca establecer la relación existente entre la autoestima y la satisfacción con la profesión elegida en estudiantes del segundo y tercer año, de la facultad de ciencias de la educación, de la Universidad Nacional de San Agustín. La población estuvo constituida por 535 estudiantes de ambos sexos, a quienes se aplicó el Inventario de autoestima y de satisfacción con la profesión elegida. Los resultados de estas pruebas al igual que la prueba de relación de los mismos fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico SPSS (versión 24) y del programa Excel (2016), mediante el análisis de regresión simple. El análisis de regresión simple nos muestra a la autoestima como predictor de la satisfacción con la profesión elegida de los estudiantes, con un nivel de significación del 5%. Entre los resultados, se halló niveles positivos de autoestima y satisfacción con la profesión elegida, la autoestima en los estudiantes es media alta (36.8 %), la satisfacción de la profesión elegida en los estudiantes es adecuada (57.2 %). Los estudiantes que tienen un nivel media alta de autoestima tienen un mayor porcentaje en el sub test si mismo 81.6% y un porcentaje bajo en el sub test hogar 67.8%. La categoría adecuada de satisfacción con la profesión elegida, está en equidad en sus respectivos sub test (necesidad Seguridad, pertenencia, estimación, autorrealización). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-26T14:24:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-26T14:24:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7068 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7068 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f25119c4-cf81-4a88-b26e-04765b254d69/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a37a397f-4407-4073-aea9-8b9d8bb68155/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c783cfe37d20f69538e04423c9c8a53 e75cec6b204837fd2ea59d23c16774c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762869365211136 |
score |
13.896995 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).