Diseño de una cobertura metálica a dos aguas de 4.7TM con geometría longitudinal variable usando como material el TR4 estructural para estacionamiento y mantenimiento de camiones mixer
Descripción del Articulo
El presente proyecto es realizado con el fin de cubrir la necesidad de construir coberturas para el estacionamiento y mantenimiento de camiones mixer que poseen un valor económico muy elevado y que en los últimos años ha habido un aumento de dichos vehículos por la alta demanda en construcción de ob...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5703 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cobertura metálica Geometría longitudinal TR4 estructural Estimación de cargas Cargas estructurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
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Ocola Ticona, Edmudo HonorioSosa Casapía, Kevin Arnold2018-04-11T23:27:05Z2018-04-11T23:27:05Z2017El presente proyecto es realizado con el fin de cubrir la necesidad de construir coberturas para el estacionamiento y mantenimiento de camiones mixer que poseen un valor económico muy elevado y que en los últimos años ha habido un aumento de dichos vehículos por la alta demanda en construcción de obras civiles, es por eso la idea de conservarlos y mantenerlos en sus respectivas paradas. Para cubrir dicha necesidad se realizó el diseño de una cobertura con una forma más sencillas (cubierta a dos aguas), debido a los grandes claros a cubrir para este tipo de edificaciones, y así mismo que soporte las cargas y sobrecargas a las que está expuesta. Adicionalmente el alcance de esta tesis es presentar un nuevo material, el TR4 estructural que no es contaminante y aumenta su inercia para mejorar la estabilidad de dicha construcción, los cálculos realizados son utilizando los métodos LRFD y ASD para el diseño de la cobertura y el dimensionamiento de los perfiles que componen la estructura, así como también se presenta la comparación con los métodos computacionales para definir una cobertura segura, funcional, ligera y resistente para las cargas a las que está sometida la estructura.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5703spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACobertura metálicaGeometría longitudinalTR4 estructuralEstimación de cargasCargas estructuraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Diseño de una cobertura metálica a dos aguas de 4.7TM con geometría longitudinal variable usando como material el TR4 estructural para estacionamiento y mantenimiento de camiones mixerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29606335https://orcid.org/0000-0001-9135-0222713046http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería MecánicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosTítulo ProfesionalIngeniero MecánicoORIGINALMCsocaka.pdfapplication/pdf7430887https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/02c71d40-a6b3-4987-b34d-2e98b8757da1/downloade8fec0b5cba4721f6c33a9665601df19MD51TEXTMCsocaka.pdf.txtMCsocaka.pdf.txtExtracted texttext/plain94254https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a64edd3a-29df-4da8-a5ba-7980a365ae9e/downloadde570b0135178f65ff912dd3839aba1eMD52UNSA/5703oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/57032022-12-13 00:38:25.175http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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El presente proyecto es realizado con el fin de cubrir la necesidad de construir coberturas para el estacionamiento y mantenimiento de camiones mixer que poseen un valor económico muy elevado y que en los últimos años ha habido un aumento de dichos vehículos por la alta demanda en construcción de obras civiles, es por eso la idea de conservarlos y mantenerlos en sus respectivas paradas. Para cubrir dicha necesidad se realizó el diseño de una cobertura con una forma más sencillas (cubierta a dos aguas), debido a los grandes claros a cubrir para este tipo de edificaciones, y así mismo que soporte las cargas y sobrecargas a las que está expuesta. Adicionalmente el alcance de esta tesis es presentar un nuevo material, el TR4 estructural que no es contaminante y aumenta su inercia para mejorar la estabilidad de dicha construcción, los cálculos realizados son utilizando los métodos LRFD y ASD para el diseño de la cobertura y el dimensionamiento de los perfiles que componen la estructura, así como también se presenta la comparación con los métodos computacionales para definir una cobertura segura, funcional, ligera y resistente para las cargas a las que está sometida la estructura. |
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Nota importante:
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