Plan estratégico 2020 – 2024 para la producción y comercialización de granada, empresa agroinca productos peruanos de exportación S.A. Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

Abordar el tema de competitividad y mejora de calidad del producto en el sector agrario es hacer alusión a un área donde sus procesos y actividades estén diseñados en concordancia con sus objetivos, misión, visión y metas, en el desarrollo de los procesos de siembra, producción y cosecha, en investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondón Cáceres, Ricardo William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
estrategias
granada
pronósticos econométricos
PESTEL
7Ss
Perspectivas BSC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_f541614b2ad0508697cda9fb2ac197a4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18026
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico 2020 – 2024 para la producción y comercialización de granada, empresa agroinca productos peruanos de exportación S.A. Arequipa, 2019
title Plan estratégico 2020 – 2024 para la producción y comercialización de granada, empresa agroinca productos peruanos de exportación S.A. Arequipa, 2019
spellingShingle Plan estratégico 2020 – 2024 para la producción y comercialización de granada, empresa agroinca productos peruanos de exportación S.A. Arequipa, 2019
Rondón Cáceres, Ricardo William
Plan estratégico
estrategias
granada
pronósticos econométricos
PESTEL
7Ss
Perspectivas BSC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico 2020 – 2024 para la producción y comercialización de granada, empresa agroinca productos peruanos de exportación S.A. Arequipa, 2019
title_full Plan estratégico 2020 – 2024 para la producción y comercialización de granada, empresa agroinca productos peruanos de exportación S.A. Arequipa, 2019
title_fullStr Plan estratégico 2020 – 2024 para la producción y comercialización de granada, empresa agroinca productos peruanos de exportación S.A. Arequipa, 2019
title_full_unstemmed Plan estratégico 2020 – 2024 para la producción y comercialización de granada, empresa agroinca productos peruanos de exportación S.A. Arequipa, 2019
title_sort Plan estratégico 2020 – 2024 para la producción y comercialización de granada, empresa agroinca productos peruanos de exportación S.A. Arequipa, 2019
author Rondón Cáceres, Ricardo William
author_facet Rondón Cáceres, Ricardo William
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Alvarado, Juan Guadalupe
dc.contributor.author.fl_str_mv Rondón Cáceres, Ricardo William
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico
estrategias
granada
pronósticos econométricos
PESTEL
7Ss
Perspectivas BSC
topic Plan estratégico
estrategias
granada
pronósticos econométricos
PESTEL
7Ss
Perspectivas BSC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Abordar el tema de competitividad y mejora de calidad del producto en el sector agrario es hacer alusión a un área donde sus procesos y actividades estén diseñados en concordancia con sus objetivos, misión, visión y metas, en el desarrollo de los procesos de siembra, producción y cosecha, en investigación tecnológica y vinculación con la gestión de una manera óptima, que permita potenciar los recursos, para lograr satisfacción plena de los clientes y stake holder, así como el logro de un mejor posicionamiento en el mercado. El comercio de la granada, viene evolucionando favorablemente tanto en el mercado nacional como internacional y, estos hechos, indudablemente favorecen a las empresas productoras de granada en nuestro país, sin embargo, sabemos también que, existen muchos ofertantes de este producto y al convertirse en un contexto de creciente competencia, implica que los productores ofertantes del producto, se preocupen por generar modelos y sistemas de gestión innovadoras que les permita ser más competitivos. En la actualidad, las empresas buscan alcanzar un nivel óptimo en las variables de competitividad tales como: en costos, calidad, tiempos de entrega, satisfacción de clientes, motivos por los cuales las organizaciones realizan estudios para optimizar recursos y disminuir tiempos tanto en los procesos como en las entregas, mediante una adecuada coordinación y compromiso de trabajadores y directivos. El presente estudio, está referido a la empresa AGROINCA para la producción y comercialización de la granada, que viene desarrollando sus actividades desde aproximadamente 2014, principalmente en el mercado internacional, cuyos volúmenes fueron incrementándose de manera importante, sin embargo, la mayor demanda, oferta y competencia del mercado, exige que la empresa debe preocuparse en mejorar sus sistemas de gestión y control, para lo cual, contar con un Planeamiento estratégico a mediano plazo con sus correspondientes planes operativos y sistemas de control, constituirá una herramienta de gestión importante para el manejo integral de la organización. En ese marco, el propósito del presente estudio es diseñar y proponer un Plan Estratégico para la producción y comercialización de la granada de AGROINCA, para lo cual se establecieron objetivos estratégicos y estrategias que devinieron de un proceso minucioso de análisis de los impulsores y frenos, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, mediante matrices de Porter, elaboración de pronósticos econométricos de producción y ventas para el mercado internacional y nacional, determinación y cuantificación de las capacidades nominales y reales de producción, procesos productivos, estudios y análisis del mercado de granada, análisis político, social, tecnológico, económico y legal en el contexto nacional y local, evaluación de las bondades y habilidades personales mediante las 7Ss, en referencia a Strategy, Structure, Systems, Skills, Stile, Staff, Shared values, identificación de los factores claves de éxito, establecimiento de objetivos y estrategias bajo el enfoque de las perspectivas de un Balanced Score Card, inductores e indicadores de medición de metas operativas por los siguientes tres años, así como un detalle de actividades de responsabilidad social de la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-17T14:18:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-17T14:18:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18026
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18026
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9a353ee7-0243-491d-a0ae-676d1bc752af/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d2238dd-7acd-4777-afaf-a8a88e77e270/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f1d68a75-0ccb-4338-b4f6-590482be6c2b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 39bb6c1cdd13a1a140cbbb8091f99ee9
09bd8e513c6e84f3a569a7ab875d1357
0f943dbd3c7612ad744315a88d7094cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762926744338432
spelling Aguilar Alvarado, Juan GuadalupeRondón Cáceres, Ricardo William2024-06-17T14:18:12Z2024-06-17T14:18:12Z2023Abordar el tema de competitividad y mejora de calidad del producto en el sector agrario es hacer alusión a un área donde sus procesos y actividades estén diseñados en concordancia con sus objetivos, misión, visión y metas, en el desarrollo de los procesos de siembra, producción y cosecha, en investigación tecnológica y vinculación con la gestión de una manera óptima, que permita potenciar los recursos, para lograr satisfacción plena de los clientes y stake holder, así como el logro de un mejor posicionamiento en el mercado. El comercio de la granada, viene evolucionando favorablemente tanto en el mercado nacional como internacional y, estos hechos, indudablemente favorecen a las empresas productoras de granada en nuestro país, sin embargo, sabemos también que, existen muchos ofertantes de este producto y al convertirse en un contexto de creciente competencia, implica que los productores ofertantes del producto, se preocupen por generar modelos y sistemas de gestión innovadoras que les permita ser más competitivos. En la actualidad, las empresas buscan alcanzar un nivel óptimo en las variables de competitividad tales como: en costos, calidad, tiempos de entrega, satisfacción de clientes, motivos por los cuales las organizaciones realizan estudios para optimizar recursos y disminuir tiempos tanto en los procesos como en las entregas, mediante una adecuada coordinación y compromiso de trabajadores y directivos. El presente estudio, está referido a la empresa AGROINCA para la producción y comercialización de la granada, que viene desarrollando sus actividades desde aproximadamente 2014, principalmente en el mercado internacional, cuyos volúmenes fueron incrementándose de manera importante, sin embargo, la mayor demanda, oferta y competencia del mercado, exige que la empresa debe preocuparse en mejorar sus sistemas de gestión y control, para lo cual, contar con un Planeamiento estratégico a mediano plazo con sus correspondientes planes operativos y sistemas de control, constituirá una herramienta de gestión importante para el manejo integral de la organización. En ese marco, el propósito del presente estudio es diseñar y proponer un Plan Estratégico para la producción y comercialización de la granada de AGROINCA, para lo cual se establecieron objetivos estratégicos y estrategias que devinieron de un proceso minucioso de análisis de los impulsores y frenos, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, mediante matrices de Porter, elaboración de pronósticos econométricos de producción y ventas para el mercado internacional y nacional, determinación y cuantificación de las capacidades nominales y reales de producción, procesos productivos, estudios y análisis del mercado de granada, análisis político, social, tecnológico, económico y legal en el contexto nacional y local, evaluación de las bondades y habilidades personales mediante las 7Ss, en referencia a Strategy, Structure, Systems, Skills, Stile, Staff, Shared values, identificación de los factores claves de éxito, establecimiento de objetivos y estrategias bajo el enfoque de las perspectivas de un Balanced Score Card, inductores e indicadores de medición de metas operativas por los siguientes tres años, así como un detalle de actividades de responsabilidad social de la empresa.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18026spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPlan estratégicoestrategiasgranadapronósticos econométricosPESTEL7SsPerspectivas BSChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico 2020 – 2024 para la producción y comercialización de granada, empresa agroinca productos peruanos de exportación S.A. Arequipa, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29649628https://orcid.org/0000-0002-9223-262029313345Luna Carpio, JuanDiaz Flores, Jimmy AngelAguilar Alvarado, Juan Guadalupehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Contables y Financieras con mención en Finanzas y Administración de NegociosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Contables y FinancierasMaestro en Ciencias: Contables y Financieras con mención en Finanzas y Administración de NegociosORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3513391https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9a353ee7-0243-491d-a0ae-676d1bc752af/download39bb6c1cdd13a1a140cbbb8091f99ee9MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1733554https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d2238dd-7acd-4777-afaf-a8a88e77e270/download09bd8e513c6e84f3a569a7ab875d1357MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf912450https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f1d68a75-0ccb-4338-b4f6-590482be6c2b/download0f943dbd3c7612ad744315a88d7094cdMD5320.500.12773/18026oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/180262024-06-17 09:18:36.193http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).