Implementación de malla de perforación y voladura para la reducción de costos del crucero 650, Nivel 4160 en la E.M. ECOVITACA Ltda.
Descripción del Articulo
La presente tesis aborda el problema de reducir los costos de perforación y voladura mediante la implementación de una malla de perforación en un crucero, con el objetivo principal de implementar una malla de perforación y voladura para reducir los costos en el Crucero 650, nivel 4160 de la E.M. ECO...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17583 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17583 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Implementación perforación voladura crucero costos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| id |
UNSA_f4a7faa417b211094ba08fdad36e703c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17583 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Canahua Loza, Reynaldo SabinoTorres Quispe, Alejandro Martinlee2024-04-12T20:34:14Z2024-04-12T20:34:14Z2024La presente tesis aborda el problema de reducir los costos de perforación y voladura mediante la implementación de una malla de perforación en un crucero, con el objetivo principal de implementar una malla de perforación y voladura para reducir los costos en el Crucero 650, nivel 4160 de la E.M. ECOVITACA Ltda. La hipótesis supone que, en este estudio, se podrá reducir los costos del crucero al implementar una malla de perforación y voladura. El tipo de investigación es experimental, con un enfoque cuantitativo, utilizando como población los disparos efectuados en el crucero y como muestra se tomó las voladuras realizadas aplicando la malla de perforación implementada, empleando la observación como principal instrumento de recolección de datos. La investigación se desarrolla en el Crucero 650, Zona Inmaculada Ley del nivel 4160 y roca tipo II, con un RMR equivalente a 81. La sección tiene dimensiones de 2.0 m x 2.1 m, con una longitud de 500 metros, un gradiente positivo del 1%, se realiza limpieza manual y se utiliza un minidumper de 1.2 m³ de capacidad para el acarreo. Tras la implementación, de un costo inicial de S/. 891.52 soles y un factor de potencia de 1.49 kg/TM, se logró reducir el costo a S/. 794.52 soles por metro lineal de avance y se obtuvo un factor de potencia de 0.92 kg/TM. Se concluye que, con la implementación de la malla de perforación se logró una reducción de la cantidad de barrenos de 39 a 33, produciendo un ahorro de S/. 97.01 soles por metro lineal, equivalente al 10.88% de disminución, y se proyecta un ahorro de S/. 9,700.50 por cada 100 metros de avance en el crucero.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17583spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAImplementaciónperforaciónvoladuracrucerocostoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05Implementación de malla de perforación y voladura para la reducción de costos del crucero 650, Nivel 4160 en la E.M. ECOVITACA Ltda.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU422235https://orcid.org/0000-0001-7746-267473131933724026Chaucayanqui Quisa, Bruno EmilioCanahua Loza, Reynaldo SabinoCcallo Chile, Magno Yuberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería de MinasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Geología, Geofísica y MinasIngeniero de MinasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf4834478https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/521632f8-e635-4fb8-ae66-d28274505855/download801e28c522e9e9b1117c7b7ecd58b877MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf32563817https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6cf0ad4a-ef73-4510-a0de-3d2ac470bc9b/download60511c4a782aa21591a2e0b78d13a95dMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf326489https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6ebf423f-d2fd-4fa6-80d3-c049a5698902/download88b56128d71a44195f16cfae3f6c443bMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dea3a8fb-44d3-4663-ac84-794b0133471c/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17583oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/175832024-09-11 09:11:46.867http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de malla de perforación y voladura para la reducción de costos del crucero 650, Nivel 4160 en la E.M. ECOVITACA Ltda. |
| title |
Implementación de malla de perforación y voladura para la reducción de costos del crucero 650, Nivel 4160 en la E.M. ECOVITACA Ltda. |
| spellingShingle |
Implementación de malla de perforación y voladura para la reducción de costos del crucero 650, Nivel 4160 en la E.M. ECOVITACA Ltda. Torres Quispe, Alejandro Martinlee Implementación perforación voladura crucero costos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| title_short |
Implementación de malla de perforación y voladura para la reducción de costos del crucero 650, Nivel 4160 en la E.M. ECOVITACA Ltda. |
| title_full |
Implementación de malla de perforación y voladura para la reducción de costos del crucero 650, Nivel 4160 en la E.M. ECOVITACA Ltda. |
| title_fullStr |
Implementación de malla de perforación y voladura para la reducción de costos del crucero 650, Nivel 4160 en la E.M. ECOVITACA Ltda. |
| title_full_unstemmed |
Implementación de malla de perforación y voladura para la reducción de costos del crucero 650, Nivel 4160 en la E.M. ECOVITACA Ltda. |
| title_sort |
Implementación de malla de perforación y voladura para la reducción de costos del crucero 650, Nivel 4160 en la E.M. ECOVITACA Ltda. |
| author |
Torres Quispe, Alejandro Martinlee |
| author_facet |
Torres Quispe, Alejandro Martinlee |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canahua Loza, Reynaldo Sabino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Quispe, Alejandro Martinlee |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Implementación perforación voladura crucero costos |
| topic |
Implementación perforación voladura crucero costos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| description |
La presente tesis aborda el problema de reducir los costos de perforación y voladura mediante la implementación de una malla de perforación en un crucero, con el objetivo principal de implementar una malla de perforación y voladura para reducir los costos en el Crucero 650, nivel 4160 de la E.M. ECOVITACA Ltda. La hipótesis supone que, en este estudio, se podrá reducir los costos del crucero al implementar una malla de perforación y voladura. El tipo de investigación es experimental, con un enfoque cuantitativo, utilizando como población los disparos efectuados en el crucero y como muestra se tomó las voladuras realizadas aplicando la malla de perforación implementada, empleando la observación como principal instrumento de recolección de datos. La investigación se desarrolla en el Crucero 650, Zona Inmaculada Ley del nivel 4160 y roca tipo II, con un RMR equivalente a 81. La sección tiene dimensiones de 2.0 m x 2.1 m, con una longitud de 500 metros, un gradiente positivo del 1%, se realiza limpieza manual y se utiliza un minidumper de 1.2 m³ de capacidad para el acarreo. Tras la implementación, de un costo inicial de S/. 891.52 soles y un factor de potencia de 1.49 kg/TM, se logró reducir el costo a S/. 794.52 soles por metro lineal de avance y se obtuvo un factor de potencia de 0.92 kg/TM. Se concluye que, con la implementación de la malla de perforación se logró una reducción de la cantidad de barrenos de 39 a 33, produciendo un ahorro de S/. 97.01 soles por metro lineal, equivalente al 10.88% de disminución, y se proyecta un ahorro de S/. 9,700.50 por cada 100 metros de avance en el crucero. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-12T20:34:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-12T20:34:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17583 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17583 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/521632f8-e635-4fb8-ae66-d28274505855/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6cf0ad4a-ef73-4510-a0de-3d2ac470bc9b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6ebf423f-d2fd-4fa6-80d3-c049a5698902/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dea3a8fb-44d3-4663-ac84-794b0133471c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
801e28c522e9e9b1117c7b7ecd58b877 60511c4a782aa21591a2e0b78d13a95d 88b56128d71a44195f16cfae3f6c443b eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762725484855296 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).