Calidad del servicio educativo y su relación con la satisfacción de los estudiantes del instituto técnico profesional ITEP
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito principal analizar la relación existente entre la calidad de los servicios educativos y el nivel de satisfacción de los estudiantes en el Instituto Técnico Profesional ITEP. El enfoque adoptado fue cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño n...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18830 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18830 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de Servicio Educativo Satisfacción de los Estudiantes Educación Técnica Superior Evaluación de Servicios Instituto Técnico Profesional ITEP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Merma Valverde, Willam FernandoVilca Canahuire, Victor David2024-10-29T14:54:38Z2024-10-29T14:54:38Z2024La presente investigación tuvo como propósito principal analizar la relación existente entre la calidad de los servicios educativos y el nivel de satisfacción de los estudiantes en el Instituto Técnico Profesional ITEP. El enfoque adoptado fue cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño no experimental, llevado a cabo durante el cuarto trimestre del año 2021. La muestra seleccionada, compuesta por 403 estudiantes matriculados en el periodo 2021-II, se obtuvo mediante un muestreo por conveniencia, a cada participante se le administraron dos cuestionarios que incluían escalas de Likert de 7 puntos adaptadas específicamente para evaluar cada una de las variables en estudio. Los resultados obtenidos revelaron que el 73% de los estudiantes encuestados percibían un nivel alto de calidad en los servicios educativos ofrecidos por el instituto, mientras que el 88% manifestó un alto nivel de satisfacción con respecto a dichos servicios, por otro lado, el análisis correlacional realizado evidenció una relación positiva y significativa entre ambas variables, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.627 y un nivel de significancia (bilateral) de 0.000. Estos hallazgos sugieren que a medida que aumenta la percepción de calidad en los servicios educativos, también se incrementa el nivel de satisfacción de los estudiantes en el Instituto Técnico Profesional ITEP. Estos resultados son de gran relevancia para la gestión educativa y la mejora continua de los servicios ofrecidos por la institución.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18830spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACalidad de Servicio EducativoSatisfacción de los EstudiantesEducación Técnica SuperiorEvaluación de ServiciosInstituto Técnico Profesional ITEPhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio educativo y su relación con la satisfacción de los estudiantes del instituto técnico profesional ITEPinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29453360https://orcid.org/0000-0003-0290-956041651939414017Linares Bernedo, Jose Carlos AngelAyala Cochón, Francisco FredyMerma Valverde, Willam Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestro en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2539277https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a049d11b-13f8-45d1-be03-8202a913c998/download97204a4da89af9f106f49cfeb13201d9MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4556059https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1c4a3e4f-fedf-4254-865e-9aac5f337635/download506e873da4c24db5b73c99b1b143bd25MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf380550https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/48fec622-2510-43cf-8601-74d86a588d57/downloadd940c63f447b7fa980cfbd8ce88526aaMD5320.500.12773/18830oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/188302024-10-29 09:54:50.843http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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