Exportación Completada — 

Aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar la apreciación artística de obras pictóricas de artistas locales en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal, determinar en qué medida la aplicación de estrategias de aprendizaje, mejora significativamente la apreciación artística de obras pictóricas de artistas locales en estudiantes de quinto de Secundaria de la Institución Educativa “El P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Cardenas, Madelin Monica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9665
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
aprendizaje
apreciación artística
artistas
obras pictóricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal, determinar en qué medida la aplicación de estrategias de aprendizaje, mejora significativamente la apreciación artística de obras pictóricas de artistas locales en estudiantes de quinto de Secundaria de la Institución Educativa “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau”, Arequipa – 2018. La población estuvo conformada por 250 estudiantes del nivel secundario, el estudio se realizó con una muestra de 42 estudiantes de quinto año, siendo la sección de quinto “A” el grupo control y la sección de quinto “B”, el grupo experimental. El alcance de la investigación es experimental, el diseño de estudio empleado fue cuasi experimental con un Pre-test y Post-test aplicado a ambos grupos (control y experimental). Como instrumento de recolección de datos se empleó un cuestionario, en el cual también se consideró lo que propone el Ministerio de Educación en función al contexto de la obra pictórica y el modelo Feldman con cuatro dimensiones para la apreciación artística: descripción, análisis, interpretación y juicio. La herramienta sirvió para evaluar una obra de visita a la galería de arte, otra al museo y tres obras de artistas locales. Los resultados de la investigación determinaron que la aplicación de estrategias de aprendizaje mejoró significativamente la apreciación artística en los estudiantes del grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).