Aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar la apreciación artística de obras pictóricas de artistas locales en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal, determinar en qué medida la aplicación de estrategias de aprendizaje, mejora significativamente la apreciación artística de obras pictóricas de artistas locales en estudiantes de quinto de Secundaria de la Institución Educativa “El P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9665 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9665 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias aprendizaje apreciación artística artistas obras pictóricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal, determinar en qué medida la aplicación de estrategias de aprendizaje, mejora significativamente la apreciación artística de obras pictóricas de artistas locales en estudiantes de quinto de Secundaria de la Institución Educativa “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau”, Arequipa – 2018. La población estuvo conformada por 250 estudiantes del nivel secundario, el estudio se realizó con una muestra de 42 estudiantes de quinto año, siendo la sección de quinto “A” el grupo control y la sección de quinto “B”, el grupo experimental. El alcance de la investigación es experimental, el diseño de estudio empleado fue cuasi experimental con un Pre-test y Post-test aplicado a ambos grupos (control y experimental). Como instrumento de recolección de datos se empleó un cuestionario, en el cual también se consideró lo que propone el Ministerio de Educación en función al contexto de la obra pictórica y el modelo Feldman con cuatro dimensiones para la apreciación artística: descripción, análisis, interpretación y juicio. La herramienta sirvió para evaluar una obra de visita a la galería de arte, otra al museo y tres obras de artistas locales. Los resultados de la investigación determinaron que la aplicación de estrategias de aprendizaje mejoró significativamente la apreciación artística en los estudiantes del grupo experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).