Actitud para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa mixta “Bernardo Tambohuacso” del distrito de Pisac - provincia de Calca - region Cusco - 2015

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación consta de tres capítulos, que se resume en lo siguiente: En el primer capítulo, se considera las bases teóricas que darán sustento a mis variables; actitudes para leer textos en inglés y la comprensión lectora. En el segundo capítulo, se considera el marco operativo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florencia Denos, Alfaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2075
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos en inglés
Comprensión lectora
Estudiantes
Secundaria
Aptitud para leer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_efe055f0497fd53967430bd40f91695c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2075
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Peraltilla Garcia, Rogelio FabioFlorencia Denos, Alfaro2017-08-09T19:00:39Z2017-08-09T19:00:39Z2015Este trabajo de investigación consta de tres capítulos, que se resume en lo siguiente: En el primer capítulo, se considera las bases teóricas que darán sustento a mis variables; actitudes para leer textos en inglés y la comprensión lectora. En el segundo capítulo, se considera el marco operativo de la investigación, donde me planteo como problema general de la investigación: “cuál es la relación que existe entre las actitudes para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la institución educativa Mixta Bernardo Tambohuacso del distrito de Pisac - provincia de Calca Región Cusco - 2015”. Así mismo el objetivo general es: “determinar el nivel de relación que existe entre las actitudes para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la institución educativa Mixta Bernardo Tambohuacso del distrito de Pisac - provincia de calca Región Cusco - 2015”. Queriendo obtener como hipótesis general lo siguiente: Es posible que las actitudes para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la institución educativa Mixta Bernardo Tambohuacso del distrito de Pisac - provincia de calca Región Cusco - 2015, presenta una correlación alta, directa y significativa. Para seleccionar la población de la presente investigación, he considerado a todos los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la institución educativa Bernardo Tambohuacso de Pisac. El muestreo fue censal debido a que la muestra coincidió con la población. Para el análisis de los resultados se ha hecho uso de las técnicas propias de la estadística descriptiva como son el estadígrafo de posición, dispersión así como las gráficas e estadísticas de barras también se aplicó el uso de correlaciones para determinar la asociación entre las variables estudiadas. El procesamiento y análisis de los datos recogidos se hizo con la ayuda del software, Excel e IBM SPSS 22. En el tercer capítulo, se plasma las alternativas de solución al problema planteado, en el cual planteo un taller, para el conocimiento y diferencia de los verbos regulares e irregulares en el idioma inglés.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2075spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATextos en inglésComprensión lectoraEstudiantesSecundariaAptitud para leerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa mixta “Bernardo Tambohuacso” del distrito de Pisac - provincia de Calca - region Cusco - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29381820199359http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en: Didáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraORIGINALEDSfldea.pdfapplication/pdf1438894https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1e29a46f-3d89-44dd-a133-9b45f274b773/downloadd5c6d7efbe1e9a55b74a076cd6b14d85MD51TEXTEDSfldea.pdf.txtEDSfldea.pdf.txtExtracted texttext/plain202606https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/30db0eac-0849-4d28-96ed-1a2fd75dce40/downloada7c60a1b6597c93bd0651f008664c7d8MD52UNSA/2075oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20752022-12-27 17:00:40.658http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa mixta “Bernardo Tambohuacso” del distrito de Pisac - provincia de Calca - region Cusco - 2015
title Actitud para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa mixta “Bernardo Tambohuacso” del distrito de Pisac - provincia de Calca - region Cusco - 2015
spellingShingle Actitud para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa mixta “Bernardo Tambohuacso” del distrito de Pisac - provincia de Calca - region Cusco - 2015
Florencia Denos, Alfaro
Textos en inglés
Comprensión lectora
Estudiantes
Secundaria
Aptitud para leer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitud para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa mixta “Bernardo Tambohuacso” del distrito de Pisac - provincia de Calca - region Cusco - 2015
title_full Actitud para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa mixta “Bernardo Tambohuacso” del distrito de Pisac - provincia de Calca - region Cusco - 2015
title_fullStr Actitud para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa mixta “Bernardo Tambohuacso” del distrito de Pisac - provincia de Calca - region Cusco - 2015
title_full_unstemmed Actitud para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa mixta “Bernardo Tambohuacso” del distrito de Pisac - provincia de Calca - region Cusco - 2015
title_sort Actitud para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa mixta “Bernardo Tambohuacso” del distrito de Pisac - provincia de Calca - region Cusco - 2015
author Florencia Denos, Alfaro
author_facet Florencia Denos, Alfaro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peraltilla Garcia, Rogelio Fabio
dc.contributor.author.fl_str_mv Florencia Denos, Alfaro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Textos en inglés
Comprensión lectora
Estudiantes
Secundaria
Aptitud para leer
topic Textos en inglés
Comprensión lectora
Estudiantes
Secundaria
Aptitud para leer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este trabajo de investigación consta de tres capítulos, que se resume en lo siguiente: En el primer capítulo, se considera las bases teóricas que darán sustento a mis variables; actitudes para leer textos en inglés y la comprensión lectora. En el segundo capítulo, se considera el marco operativo de la investigación, donde me planteo como problema general de la investigación: “cuál es la relación que existe entre las actitudes para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la institución educativa Mixta Bernardo Tambohuacso del distrito de Pisac - provincia de Calca Región Cusco - 2015”. Así mismo el objetivo general es: “determinar el nivel de relación que existe entre las actitudes para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la institución educativa Mixta Bernardo Tambohuacso del distrito de Pisac - provincia de calca Región Cusco - 2015”. Queriendo obtener como hipótesis general lo siguiente: Es posible que las actitudes para leer textos en inglés y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la institución educativa Mixta Bernardo Tambohuacso del distrito de Pisac - provincia de calca Región Cusco - 2015, presenta una correlación alta, directa y significativa. Para seleccionar la población de la presente investigación, he considerado a todos los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la institución educativa Bernardo Tambohuacso de Pisac. El muestreo fue censal debido a que la muestra coincidió con la población. Para el análisis de los resultados se ha hecho uso de las técnicas propias de la estadística descriptiva como son el estadígrafo de posición, dispersión así como las gráficas e estadísticas de barras también se aplicó el uso de correlaciones para determinar la asociación entre las variables estudiadas. El procesamiento y análisis de los datos recogidos se hizo con la ayuda del software, Excel e IBM SPSS 22. En el tercer capítulo, se plasma las alternativas de solución al problema planteado, en el cual planteo un taller, para el conocimiento y diferencia de los verbos regulares e irregulares en el idioma inglés.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2075
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2075
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1e29a46f-3d89-44dd-a133-9b45f274b773/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/30db0eac-0849-4d28-96ed-1a2fd75dce40/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d5c6d7efbe1e9a55b74a076cd6b14d85
a7c60a1b6597c93bd0651f008664c7d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762774517317632
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).