Convivencia familiar y disciplina escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Horacio Zeballos Gamez, Madre de Dios - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se titula: “Convivencia familiar y disciplina escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gamez, Madre De Dios - 2020” y se ha planteado como objetivo general determinar la relación que hay entre las dos varia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12948 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12948 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia familia disciplina escuela relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se titula: “Convivencia familiar y disciplina escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gamez, Madre De Dios - 2020” y se ha planteado como objetivo general determinar la relación que hay entre las dos variables, es decir, convivencia familiar y disciplina escolar. Se ha optado porque esta investigación sea cuantitativa de tipo básica con un nivel descriptivo y un diseño no experimental, la muestra está conformada por 84 estudiantes y el análisis estadístico se ha llevado a cabo en el programa SPSS versión 24. Para estudiar la variable 1 “Convivencia familiar” se ha empleado el instrumento denominado “Cuestionario sobre convivencia familiar”, para analizar la variable 2 “Disciplina escolar” se aplicó el instrumento llamado “Cuestionario sobre disciplina escolar” y para determinar la relación entre las variables de estudio se ha hecho uso de la prueba rho de Spearman. Después de haber realizado el análisis estadístico de datos y la comprobación de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que existe una correlación positiva entre convivencia familiar y disciplina escolar. Por lo tanto, es posible afirmar que si mejora la convivencia familiar, mejorará la disciplina escolar en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gamez. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).