Convivencia familiar y disciplina escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Horacio Zeballos Gamez, Madre de Dios - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se titula: “Convivencia familiar y disciplina escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gamez, Madre De Dios - 2020” y se ha planteado como objetivo general determinar la relación que hay entre las dos varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sumari Quispe, Francisco Rodolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12948
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia
familia
disciplina
escuela
relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se titula: “Convivencia familiar y disciplina escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gamez, Madre De Dios - 2020” y se ha planteado como objetivo general determinar la relación que hay entre las dos variables, es decir, convivencia familiar y disciplina escolar. Se ha optado porque esta investigación sea cuantitativa de tipo básica con un nivel descriptivo y un diseño no experimental, la muestra está conformada por 84 estudiantes y el análisis estadístico se ha llevado a cabo en el programa SPSS versión 24. Para estudiar la variable 1 “Convivencia familiar” se ha empleado el instrumento denominado “Cuestionario sobre convivencia familiar”, para analizar la variable 2 “Disciplina escolar” se aplicó el instrumento llamado “Cuestionario sobre disciplina escolar” y para determinar la relación entre las variables de estudio se ha hecho uso de la prueba rho de Spearman. Después de haber realizado el análisis estadístico de datos y la comprobación de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que existe una correlación positiva entre convivencia familiar y disciplina escolar. Por lo tanto, es posible afirmar que si mejora la convivencia familiar, mejorará la disciplina escolar en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gamez.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).