Estrategias vivenciales para desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes del tercer grado “F” de la institución educativa emblemática “Miguel Grau” de Abancay - Apurímac, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

La propuesta pedagógica innovadora tiene por título: “Estrategias vivenciales para desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes del tercer grado “F” de la institución educativa emblemática “Miguel Grau” de Abancay - Apurímac, 2013 - 2015”; con un total de 32 estudiantes, quien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Huayhua, Jacqueline Amabella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5231
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta pedagógica innovadora
Estrategias vivenciales
Capacidad de discernimiento
Juego de roles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_ef22a8ca191c5fc375bd31428890e313
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5231
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Salas Huayhua, Jacqueline Amabella2018-01-30T14:18:37Z2018-01-30T14:18:37Z2015La propuesta pedagógica innovadora tiene por título: “Estrategias vivenciales para desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes del tercer grado “F” de la institución educativa emblemática “Miguel Grau” de Abancay - Apurímac, 2013 - 2015”; con un total de 32 estudiantes, quienes fueron el elemento más importante para el desarrollo de este proyecto de investigación. La dificultad que presentaban los estudiantes era desarrollar la capacidad de discernimiento de fe que se manifestaba principalmente en la imposibilidad de dar a conocer sus ideas, sus opiniones, y no interiorizaban los temas desarrollados y no se daba la solidaridad que se esperaba frente a los objetivos propuestos, frente a este problema propuse en esta investigación las estrategias vivenciales. El plan de acción fue muy importante para el logro del objetivo general que fue mejorar mi práctica pedagógica, implementando una propuesta pedagógica alternativa con estrategias que me permitan desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes con diferentes dinámicas innovadoras y estrategias que propiciaron cambios de conducta y nuevas habilidades que mejoraron dicha capacidad. Al culminar la aplicación de estas estrategias los estudiantes del 3er grado pudieron interiorizar los mensajes, partiendo de las estrategias vivenciales. Estas estrategias vivenciales nos ha permitido el desarrollo del discernimiento de fe, donde los estudiantes, finalmente son capaces de participar activamente en las acciones programadas como visitas guiadas, retiros y visitas de solidaridad. Por todo lo mencionado; considero que la aplicación de éste proyecto fue de suma importancia porque pudo mejorar en los estudiantes la capacidad de discernimiento de fe, a través de estrategias vivenciales que a su vez les permitió ser más participativos en la clase y mejorar su trabajo en equipo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5231spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPropuesta pedagógica innovadoraEstrategias vivencialesCapacidad de discernimientoJuego de roleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias vivenciales para desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes del tercer grado “F” de la institución educativa emblemática “Miguel Grau” de Abancay - Apurímac, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199299http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación CiudadanaORIGINALEDsahuja.pdfapplication/pdf2131391https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b10f2624-8818-4b0e-b3e5-c03cac53ded6/download427e58bc2091f8d5cb3d8eb388c190cdMD51TEXTEDsahuja.pdf.txtEDsahuja.pdf.txtExtracted texttext/plain298160https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81fc8a69-6ea6-4ad8-99bd-62000205c93e/downloadcbe5c269959532ed52b64eda7aaaf66eMD52UNSA/5231oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52312022-12-27 17:01:02.94http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias vivenciales para desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes del tercer grado “F” de la institución educativa emblemática “Miguel Grau” de Abancay - Apurímac, 2013 - 2015
title Estrategias vivenciales para desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes del tercer grado “F” de la institución educativa emblemática “Miguel Grau” de Abancay - Apurímac, 2013 - 2015
spellingShingle Estrategias vivenciales para desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes del tercer grado “F” de la institución educativa emblemática “Miguel Grau” de Abancay - Apurímac, 2013 - 2015
Salas Huayhua, Jacqueline Amabella
Propuesta pedagógica innovadora
Estrategias vivenciales
Capacidad de discernimiento
Juego de roles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias vivenciales para desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes del tercer grado “F” de la institución educativa emblemática “Miguel Grau” de Abancay - Apurímac, 2013 - 2015
title_full Estrategias vivenciales para desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes del tercer grado “F” de la institución educativa emblemática “Miguel Grau” de Abancay - Apurímac, 2013 - 2015
title_fullStr Estrategias vivenciales para desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes del tercer grado “F” de la institución educativa emblemática “Miguel Grau” de Abancay - Apurímac, 2013 - 2015
title_full_unstemmed Estrategias vivenciales para desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes del tercer grado “F” de la institución educativa emblemática “Miguel Grau” de Abancay - Apurímac, 2013 - 2015
title_sort Estrategias vivenciales para desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes del tercer grado “F” de la institución educativa emblemática “Miguel Grau” de Abancay - Apurímac, 2013 - 2015
author Salas Huayhua, Jacqueline Amabella
author_facet Salas Huayhua, Jacqueline Amabella
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Huayhua, Jacqueline Amabella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuesta pedagógica innovadora
Estrategias vivenciales
Capacidad de discernimiento
Juego de roles
topic Propuesta pedagógica innovadora
Estrategias vivenciales
Capacidad de discernimiento
Juego de roles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La propuesta pedagógica innovadora tiene por título: “Estrategias vivenciales para desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes del tercer grado “F” de la institución educativa emblemática “Miguel Grau” de Abancay - Apurímac, 2013 - 2015”; con un total de 32 estudiantes, quienes fueron el elemento más importante para el desarrollo de este proyecto de investigación. La dificultad que presentaban los estudiantes era desarrollar la capacidad de discernimiento de fe que se manifestaba principalmente en la imposibilidad de dar a conocer sus ideas, sus opiniones, y no interiorizaban los temas desarrollados y no se daba la solidaridad que se esperaba frente a los objetivos propuestos, frente a este problema propuse en esta investigación las estrategias vivenciales. El plan de acción fue muy importante para el logro del objetivo general que fue mejorar mi práctica pedagógica, implementando una propuesta pedagógica alternativa con estrategias que me permitan desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes con diferentes dinámicas innovadoras y estrategias que propiciaron cambios de conducta y nuevas habilidades que mejoraron dicha capacidad. Al culminar la aplicación de estas estrategias los estudiantes del 3er grado pudieron interiorizar los mensajes, partiendo de las estrategias vivenciales. Estas estrategias vivenciales nos ha permitido el desarrollo del discernimiento de fe, donde los estudiantes, finalmente son capaces de participar activamente en las acciones programadas como visitas guiadas, retiros y visitas de solidaridad. Por todo lo mencionado; considero que la aplicación de éste proyecto fue de suma importancia porque pudo mejorar en los estudiantes la capacidad de discernimiento de fe, a través de estrategias vivenciales que a su vez les permitió ser más participativos en la clase y mejorar su trabajo en equipo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T14:18:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T14:18:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5231
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5231
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b10f2624-8818-4b0e-b3e5-c03cac53ded6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81fc8a69-6ea6-4ad8-99bd-62000205c93e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 427e58bc2091f8d5cb3d8eb388c190cd
cbe5c269959532ed52b64eda7aaaf66e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762818326822912
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).