La practica pedagogica en el desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de 4 años de la institucion educativa inicial N° 967 Los Lirios de Andahuaylas, 2014
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación acción posibilitó solucionar el problema respecto a la práctica pedagógica orientado al desarrollo psicomotriz los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. N° 967 Los Lirios de Andahuaylas; la psicomotricidad se fundamenta en una visión unitaria del ser humano y consid...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2074 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Practica pedagógica Desarrollo psicomotriz Niños inicial Práctica pedagógica Juego espontaneo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación acción posibilitó solucionar el problema respecto a la práctica pedagógica orientado al desarrollo psicomotriz los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. N° 967 Los Lirios de Andahuaylas; la psicomotricidad se fundamenta en una visión unitaria del ser humano y considera al cuerpo como “unidad psico afectivo - motriz”; que piensa, siente, actúa en forma integrada los aspectos: psíquicos, motrices y afectivos. Al deconstruir la práctica pedagógica quedaron identificadas tres categorías determinantes; ellas son la secuencia metodológica, las estrategias metodológicas y los materiales educativos. Con la intervención pedagógica producto y proceso de una investigación acción, se puso en marcha la Propuesta Pedagógica Alternativa demostrándose la mejora de mi práctica pedagógica cuando se utilizaron las fases de la secuencia metodológica, el juego espontáneo como estrategia y se usaron los materiales educativos, consecuentemente mejoró el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).