El tour virtual como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de ciencias sociales con estudiantes del primer grado del nivel secundario de la institución educativa Nº 57004 Rosa de América del distrito de Santo Tomás, Chumbivilcas - Cusco, 2018
Descripción del Articulo
En la presente se aborda el tema del tour virtual como recurso didáctico y su relación con el aprendizaje del área de Ciencias Sociales con estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Rosa de América, esta herramienta también denominada, visita virtual o recorrido virtual...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11210 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11210 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tour Virtual Recurso Didáctico Aprendizaje Ciencias Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la presente se aborda el tema del tour virtual como recurso didáctico y su relación con el aprendizaje del área de Ciencias Sociales con estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Rosa de América, esta herramienta también denominada, visita virtual o recorrido virtual interactivo, esta formado por un conjunto de imágenes cilíndricas denominadas equirectangulares, las cuales nos permiten visionar desde cualquier dispositivo y de forma remota diversos espacios geográficos. Esta investigación de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y cuya población censal es de 85 estudiantes, se lleva a cabo mediante el diseño de tours virtuales tanto de forma presencial como remota, a partir de un conjunto de sofwares de diseño y realidad virtual, posteriormente se implementan un conjunto de 10 sesiones de aprendizaje para el área de Ciencias Sociales que incorporen este recurso didáctico, a partir de ello se diseñaron 2 instrumentos del tipo encuesta: el tour virtual como recurso didáctico y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, los cuales nos permiten medir el nivel de correlación entre variables. Los resultados obtenidos mediante la correlación de variables de r de Pearson, muestran que la variable tour virtual como recurso didáctico y la variable aprendizaje en el área de Ciencias Sociales tienen como valor r1=0,688, lo cual indica correlación significativa entre ambas variables, según este resultado la variable aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, aumentará conforme se aumenta la implementación del tour virtual como recurso didáctico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).