Influencias de las técnicas de dibujo y pintura en el desarrollo cognitivo de los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 41025 de La Libertad del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2015
Descripción del Articulo
Para los niños en sus diferentes etapas, el arte y dibujo son un medio de expresión que aporta grandes beneficios a su desarrollo cognitivo. El dibujo y la pintura facilita y permite que el niño mejore su psicomotricidad fina, su escritura y lectura, que desarrolle su creatividad y aumente la confia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2034 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2034 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnicas de dibujo Técnica de pintura Desarrollo cognitivo Niños Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_eeb96c463ec0bdd5026743e8e66c59e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2034 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Bellido Molina, Dayna Mary2017-08-09T19:00:31Z2017-08-09T19:00:31Z2015Para los niños en sus diferentes etapas, el arte y dibujo son un medio de expresión que aporta grandes beneficios a su desarrollo cognitivo. El dibujo y la pintura facilita y permite que el niño mejore su psicomotricidad fina, su escritura y lectura, que desarrolle su creatividad y aumente la confianza en sí mismo. Además es un excelente medio para que exprese sus sentimientos, emociones y sensaciones y por si fuera poco, contribuye notablemente a la formación de su personalidad y madurez Psicológica.Con tantos beneficios del arte y dibujo infantil, se convierte en un pasatiempo muy llamativo para nuestros niños y es por eso que es de vital importancia que incentivemos estas actividades en la rutina educativa de nuestros niños.Existen diversas técnicas y materiales que harán que nuestros alumnos disfruten plenamente de esta experiencia, el dibujo y arte infantil, a la vez que aprenden y exploran un sin fin de emociones.No solo se cuenta con los elementos convencionales como el lápiz y colores sino que podemos recurrir a elementos que ofrezcan diversas texturas cuyos instrumentos realzan sus “obras de arte” y apoyan a su desarrollo cognitivo.A través de esta investigación buscamos comprender el contenido teórico, en el que se sientan las bases fundamentales del desarrollo cognitivo para los educadores de esta etapa, y una parte práctica, basada en el arte del dibujo y pintura; asimismo, se desarrolla un conjunto de conocimientos muy importantes tanto por sus contenidos teóricos como por las actividades prácticas orientadas a fomentar el desarrollo cognitivo a través del arte del dibujo y pintura de los niños de primer grado de Primaria de la institución educativa 41025 de La Libertad del distrito de Cerro Colorado - Arequipa. 2015Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2034spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATécnicas de dibujoTécnica de pinturaDesarrollo cognitivoNiñosPrimariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencias de las técnicas de dibujo y pintura en el desarrollo cognitivo de los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 41025 de La Libertad del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112119http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación PrimariaORIGINALEDSbemodm.pdfapplication/pdf6102077https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e6f651d5-2a9c-4610-8496-97d1046eb741/downloadbb44be97be1953e0b4d1916641b0e8a4MD51TEXTEDSbemodm.pdf.txtEDSbemodm.pdf.txtExtracted texttext/plain192209https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ccdd258-352a-41a3-853b-eefd9554f4a2/downloade6def290d4e25964ab81f643ac35971bMD52UNSA/2034oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20342022-12-27 17:00:38.81http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencias de las técnicas de dibujo y pintura en el desarrollo cognitivo de los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 41025 de La Libertad del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2015 |
| title |
Influencias de las técnicas de dibujo y pintura en el desarrollo cognitivo de los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 41025 de La Libertad del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2015 |
| spellingShingle |
Influencias de las técnicas de dibujo y pintura en el desarrollo cognitivo de los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 41025 de La Libertad del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2015 Bellido Molina, Dayna Mary Técnicas de dibujo Técnica de pintura Desarrollo cognitivo Niños Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Influencias de las técnicas de dibujo y pintura en el desarrollo cognitivo de los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 41025 de La Libertad del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2015 |
| title_full |
Influencias de las técnicas de dibujo y pintura en el desarrollo cognitivo de los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 41025 de La Libertad del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2015 |
| title_fullStr |
Influencias de las técnicas de dibujo y pintura en el desarrollo cognitivo de los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 41025 de La Libertad del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2015 |
| title_full_unstemmed |
Influencias de las técnicas de dibujo y pintura en el desarrollo cognitivo de los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 41025 de La Libertad del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2015 |
| title_sort |
Influencias de las técnicas de dibujo y pintura en el desarrollo cognitivo de los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 41025 de La Libertad del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2015 |
| author |
Bellido Molina, Dayna Mary |
| author_facet |
Bellido Molina, Dayna Mary |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bellido Molina, Dayna Mary |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de dibujo Técnica de pintura Desarrollo cognitivo Niños Primaria |
| topic |
Técnicas de dibujo Técnica de pintura Desarrollo cognitivo Niños Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Para los niños en sus diferentes etapas, el arte y dibujo son un medio de expresión que aporta grandes beneficios a su desarrollo cognitivo. El dibujo y la pintura facilita y permite que el niño mejore su psicomotricidad fina, su escritura y lectura, que desarrolle su creatividad y aumente la confianza en sí mismo. Además es un excelente medio para que exprese sus sentimientos, emociones y sensaciones y por si fuera poco, contribuye notablemente a la formación de su personalidad y madurez Psicológica.Con tantos beneficios del arte y dibujo infantil, se convierte en un pasatiempo muy llamativo para nuestros niños y es por eso que es de vital importancia que incentivemos estas actividades en la rutina educativa de nuestros niños.Existen diversas técnicas y materiales que harán que nuestros alumnos disfruten plenamente de esta experiencia, el dibujo y arte infantil, a la vez que aprenden y exploran un sin fin de emociones.No solo se cuenta con los elementos convencionales como el lápiz y colores sino que podemos recurrir a elementos que ofrezcan diversas texturas cuyos instrumentos realzan sus “obras de arte” y apoyan a su desarrollo cognitivo.A través de esta investigación buscamos comprender el contenido teórico, en el que se sientan las bases fundamentales del desarrollo cognitivo para los educadores de esta etapa, y una parte práctica, basada en el arte del dibujo y pintura; asimismo, se desarrolla un conjunto de conocimientos muy importantes tanto por sus contenidos teóricos como por las actividades prácticas orientadas a fomentar el desarrollo cognitivo a través del arte del dibujo y pintura de los niños de primer grado de Primaria de la institución educativa 41025 de La Libertad del distrito de Cerro Colorado - Arequipa. 2015 |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2034 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2034 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e6f651d5-2a9c-4610-8496-97d1046eb741/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ccdd258-352a-41a3-853b-eefd9554f4a2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb44be97be1953e0b4d1916641b0e8a4 e6def290d4e25964ab81f643ac35971b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762903709220864 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).