Propuesta: técnicas de dibujo y pintura en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 356 Ramoscucho - Celendin
Descripción del Articulo
La presente Tesis Titulada Propuesta: Técnicas de Dibujo y Pintura en el Desarrollo de la Motricidad Fina en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 356 Ramoscucho - Celendín, tiene como propósito desarrollar la Motricidad Fina de los estudiantes y la vez determinar la relación entre la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11091 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dibujo Pintura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente Tesis Titulada Propuesta: Técnicas de Dibujo y Pintura en el Desarrollo de la Motricidad Fina en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 356 Ramoscucho - Celendín, tiene como propósito desarrollar la Motricidad Fina de los estudiantes y la vez determinar la relación entre la técnica de dibujo y pintura en el desarrollo de la motricidad fina. Se trabajó con una muestra de 20 estudiantes de 5 años de educación inicial. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se empleó la observación como técnicas de recolección de datos, los instrumentos fueron la ficha de observación y test y al mismo tiempo se empleó el método inductivo deductivo. En los resultados se mejoró en los indicadores usa adecuadamente colores, crayones y lápiz lográndose una mejora de 75% de nivel de logro esperado; en el indicador manipula libremente la pintura en el desarrollo de la creatividad se logró una ganancia de 90% de nivel de logro esperado, se infiere una mejora significativa y constructiva del desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 5 años del nivel inicial. Las técnicas de dibujo y pintura que se aplica de manera afectiva y formativa mejora de manera significativa el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 5 años de edad de educación inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).