Exportación Completada — 

Caracterización de los riesgos en el traslado de polines metalicos y de caucho utilizados en sistemas de transporte de mineral

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación tuvo como objetivo la caracterización de los riesgos en el traslado de polines metálicos y de caucho utilizados en sistemas de transporte de mineral en la gran minería de Arequipa. Al principio de la investigación se identificaron las tareas de mantenimiento para posteri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Cutipa, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Polines de carga
retorno e impacto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación tuvo como objetivo la caracterización de los riesgos en el traslado de polines metálicos y de caucho utilizados en sistemas de transporte de mineral en la gran minería de Arequipa. Al principio de la investigación se identificaron las tareas de mantenimiento para posteriormente identificar los peligros y riesgos presentes en cada tarea encontrada e implementar las medidas de control necesarias para los trabajos con polines metálicos y de caucho. Posteriormente una vez identificada las tareas, se realizó la evaluación de los peligros y riesgos de forma individual de cada tarea de mantenimiento de faja transportadora. Obteniendo los siguientes resultados 06 actividades y 11 tareas recurrentes en el mantenimiento de fajas transportadoras, analizando individualmente cada tarea en la matriz IPERC se tuvo como resultado 05 tareas de nivel de riesgo alto, 06 tareas de nivel de riesgo medio y ninguna tarea con nivel de riesgo bajo. Finalmente, según evaluación de las tareas que involucran el traslado de polines metálicos y de caucho requirieron la implementación de un control de ingeniería para reducir los riesgos y exposición obteniendo una reducción del riesgo residual de una tarea de nivel de riesgo alto a medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).