Uso de las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Manuel C. de La Torre - Moquegua 2022
Descripción del Articulo
El estudio actual tiene el propósito de establecer la correlación entre el empleo de aplicaciones de redes sociales con el rendimiento académico de los educandos del quinto grado de educación secundaria de la IE Coronel Manuel C. de la Torre - Moquegua 2022. Haciendo uso de una investigación básica,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17389 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Rendimiento académico Rendimiento estático Rendimiento dinámico Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_ee5a0d79c8ad416bc2f565735f94112c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17389 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Quispe Quispe, Zeitter EduardoTarqui Flores, Jose Delfin2024-03-29T04:35:55Z2024-03-29T04:35:55Z2023El estudio actual tiene el propósito de establecer la correlación entre el empleo de aplicaciones de redes sociales con el rendimiento académico de los educandos del quinto grado de educación secundaria de la IE Coronel Manuel C. de la Torre - Moquegua 2022. Haciendo uso de una investigación básica, con un nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal de tipo correlacional, en una población no probabilística e intencionada de 82 estudiantes de quinto grado de secundaria, a los cuales para la recolección de datos se les aplico un cuestionario elaborado con 40 preguntas con un diseño de escala del tipo Likert para la primera variable y para la segunda variable se elaboró una matriz para la sistematización del rendimiento académico de los estudiantes. Para hallar la relación entre las dos variables, se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman empleando el programa SPSS v.27 en base a los datos obtenidos en los instrumentos de investigación. Por último, luego del trabajo correspondiente el estudio arriba a la conclusión final de que no existe relación entre las dos variables planteadas, uso de redes sociales y rendimiento académico, aceptándose así la hipótesis nula para la presente investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17389spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARedes socialesRendimiento académicoRendimiento estáticoRendimiento dinámicoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Manuel C. de La Torre - Moquegua 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29667194https://orcid.org/0000-0003-3313-277441819575131039Quispe Quispe, Zeitter EduardoApaza Huanca, Jorge MiltonAlcazar Holguin, Manuel Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComputación e Informática EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Computación e Informática EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2845995https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3deddb89-2f51-4821-8adf-adb652fa06ec/downloadfdcdf9149d04f9d68ffbac59d69fc73dMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1053352https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2b005212-043d-48f6-9cdf-1014ad2043bd/download72f1bef881c3ff903760befe43c71002MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf314295https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4a41de9a-86bc-4a08-83d3-153bb6e88d34/downloadaa7494f78ef92ab169443c253ec7aad0MD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46488bf3-ac82-4ff1-bed5-854088904843/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17389oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/173892024-09-11 09:07:46.958http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Manuel C. de La Torre - Moquegua 2022 |
| title |
Uso de las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Manuel C. de La Torre - Moquegua 2022 |
| spellingShingle |
Uso de las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Manuel C. de La Torre - Moquegua 2022 Tarqui Flores, Jose Delfin Redes sociales Rendimiento académico Rendimiento estático Rendimiento dinámico Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso de las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Manuel C. de La Torre - Moquegua 2022 |
| title_full |
Uso de las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Manuel C. de La Torre - Moquegua 2022 |
| title_fullStr |
Uso de las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Manuel C. de La Torre - Moquegua 2022 |
| title_full_unstemmed |
Uso de las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Manuel C. de La Torre - Moquegua 2022 |
| title_sort |
Uso de las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Manuel C. de La Torre - Moquegua 2022 |
| author |
Tarqui Flores, Jose Delfin |
| author_facet |
Tarqui Flores, Jose Delfin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Quispe, Zeitter Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tarqui Flores, Jose Delfin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Rendimiento académico Rendimiento estático Rendimiento dinámico Educación |
| topic |
Redes sociales Rendimiento académico Rendimiento estático Rendimiento dinámico Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El estudio actual tiene el propósito de establecer la correlación entre el empleo de aplicaciones de redes sociales con el rendimiento académico de los educandos del quinto grado de educación secundaria de la IE Coronel Manuel C. de la Torre - Moquegua 2022. Haciendo uso de una investigación básica, con un nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal de tipo correlacional, en una población no probabilística e intencionada de 82 estudiantes de quinto grado de secundaria, a los cuales para la recolección de datos se les aplico un cuestionario elaborado con 40 preguntas con un diseño de escala del tipo Likert para la primera variable y para la segunda variable se elaboró una matriz para la sistematización del rendimiento académico de los estudiantes. Para hallar la relación entre las dos variables, se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman empleando el programa SPSS v.27 en base a los datos obtenidos en los instrumentos de investigación. Por último, luego del trabajo correspondiente el estudio arriba a la conclusión final de que no existe relación entre las dos variables planteadas, uso de redes sociales y rendimiento académico, aceptándose así la hipótesis nula para la presente investigación |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-29T04:35:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-29T04:35:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17389 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17389 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3deddb89-2f51-4821-8adf-adb652fa06ec/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2b005212-043d-48f6-9cdf-1014ad2043bd/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4a41de9a-86bc-4a08-83d3-153bb6e88d34/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46488bf3-ac82-4ff1-bed5-854088904843/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fdcdf9149d04f9d68ffbac59d69fc73d 72f1bef881c3ff903760befe43c71002 aa7494f78ef92ab169443c253ec7aad0 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762931811057664 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).