Aporte nutricional del menú y factores asociados al nivel de satisfacción de los usuarios de un servicio de alimentación de Arequipa, 2018.
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Determinar el aporte nutricional del menú y los factores asociados al nivel de satisfacción de los usuarios de un Servicio de Alimentación en Arequipa. METODOS: El presente trabajo de Investigación fue un estudio No Experimental, Transversal y Correlacional- causal. Las variables para su p...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9384 |
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OBJETIVO: Determinar el aporte nutricional del menú y los factores asociados al nivel de satisfacción de los usuarios de un Servicio de Alimentación en Arequipa. METODOS: El presente trabajo de Investigación fue un estudio No Experimental, Transversal y Correlacional- causal. Las variables para su procesamiento han requerido de la prueba de t de student. Las unidades de estudio están constituidas por 44 comensales del servicio de alimentación que laboran en la incubadora de negocios de la Universidad Católica San Pablo y 18 menús brindados. RESULTADOS: El promedio de calorías requeridas por los usuarios del servicio de alimentación es de 1211.82 kcal, y el promedio de calorías consumidas por los usuarios fue de 1228.17 kcal con un porcentaje de adecuación de 101.34%, para el caso de las proteínas, grasas y carbohidratos el porcentaje de adecuación se encuentran dentro de los valores normales. El porcentaje de satisfacción total fue de 77,46% no encontrándose relación estadísticamente significativa entre el factor sexo con la satisfacción de los usuarios (p> 0,05), sin embargo si se encontró diferencia estadística con el factor edad y lugar de procedencia (p<0,05); siendo los usuarios entre 18 a 30 años y los provenientes de la sierra los que presentaron el mayor nivel de satisfacción. CONCLUSION: El aporte del menú cubre las necesidades nutricionales de los comensales y el porcentaje de satisfacción está asociado a factores como la edad y lugar de procedencia. |
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