Influencia del Covid 19 en el involucramiento de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa de secundaria de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado ¨Influencia del Covid 19 en el Involucramiento de los Padres de Familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de Ciencia y Tecnología en Estudiantes de una Institución Educativa de Secundaria de Arequipa¨ tiene como objetivo determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Apaza, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/15872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Covid19
involucramiento de los padres
cumplimiento de tareas escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado ¨Influencia del Covid 19 en el Involucramiento de los Padres de Familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de Ciencia y Tecnología en Estudiantes de una Institución Educativa de Secundaria de Arequipa¨ tiene como objetivo determinar la influencia del COVID 19 en el involucramiento de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de una institución educativa de secundaria de Arequipa. El nivel de la investigación es aplicada, el tipo de investigación es descriptivo con un enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es no experimental. La población está definida por los estudiantes del cuarto grado de Educación secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, la muestra será censal tomándose encuesta a 25 estudiantes. Para analizar la influencia del Covid 19 en el involucramiento de las tareas escolares, se emplearon como técnica la encuesta, aplicando a los estudiantes ya a los padres de familia, es una encuesta de elaboración propia validada por dos Magíster y una Doctora en educación. Con lo que podemos concluir que si hubo una influencia del Covid 19 en el involucramiento de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares, determinando una hipótesis positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).