Propuesta de involucramiento pedagógico para la participación de los padres de familia en la Institución Educativa 18467 de Pampa Hermosa–Amazonas

Descripción del Articulo

Los padres de familia son los primeros educadores de sus hijos; el impacto positivo de la educación temprana de calidad; y el entorno familiar, como un espacio primordial para lograr una cobertura de la educación de la primera infancia. El derecho de colaboración de los padres de familia ha evolucio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Sánchez, Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Involucramiento pedagógico
Participación
Padres de Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los padres de familia son los primeros educadores de sus hijos; el impacto positivo de la educación temprana de calidad; y el entorno familiar, como un espacio primordial para lograr una cobertura de la educación de la primera infancia. El derecho de colaboración de los padres de familia ha evolucionado paulatinamente en las leyes de la materia educativa. Para mejorar la calidad de la educación es indispensable la participación de los padres de familia y los docentes y en general. La formulación del problema fue ¿Es posible que la propuesta de involucramiento pedagógico mejore la participación de los padres de familia en la Institución Educativa 18467 de Pampa Hermosa – Amazonas? El objetivo fue Diseñar una propuesta de involucramiento pedagógico para la participación de los padres de familia en la Institución Educativa 18467 de Pampa Hermosa – Amazonas. El tipo de investigación es propositiva porque luego del diagnóstico de la variable participación de padres de familia se planteó una propuesta de involucramiento pedagógico. Se utilizó la muestra no probabilística a criterio del investigador, la muestra fue la totalidad de la población que estuvo conformado por 10 padres de familia entre mujeres y varones. Se concluye que el nivel de participación de los padres de familia en la Institución Educativa 18467 de Pampa Hermosa – Amazonas, es bajo, lo que evidencia la problemática en la variable dependiente de estudio y se hace necesario del correctivo que es el diseño de la propuesta de involucramiento pedagógico para la participación de los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).