La importancia de la lectura oral para la buena expresión en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la institución educativa 40474 José Carlos Mariátegui - Mollendo, Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la expresión y la lectura oral en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa 40474 José Carlos Mariátegui - Mollendo, Arequipa. Se trata de una investigación de tipo correlac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10488 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10488 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Lectura oral Voz Dicción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la expresión y la lectura oral en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa 40474 José Carlos Mariátegui - Mollendo, Arequipa. Se trata de una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental - transversal porque hay un menor control de las variables, las cuales no se manipulan y son observadas en un ambiente natural. Resulta transversal porque se analizan datos de variables recopiladas en un periodo de tiempo sobre una población o muestra. Por lo tanto, el recojo de datos se realiza en un solo momento, de esta manera analizar las variables en un momento dado. La población es de 50 personas a los que se les aplicó un instrumento que es una rúbrica analítica para ambas variables. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre la variable expresión y la variable lectura oral fue una correlación significativa entre las variables (r=0,728). De lo que infiere la aprobación de nuestra hipótesis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).