La importancia de la lectura oral para la buena expresión en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la institución educativa 40474 José Carlos Mariátegui - Mollendo, Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la expresión y la lectura oral en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa 40474 José Carlos Mariátegui - Mollendo, Arequipa. Se trata de una investigación de tipo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cespedes Chipana, Paola, Quispe Diaz, Medalit Grecia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10488
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Lectura oral
Voz
Dicción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la expresión y la lectura oral en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa 40474 José Carlos Mariátegui - Mollendo, Arequipa. Se trata de una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental - transversal porque hay un menor control de las variables, las cuales no se manipulan y son observadas en un ambiente natural. Resulta transversal porque se analizan datos de variables recopiladas en un periodo de tiempo sobre una población o muestra. Por lo tanto, el recojo de datos se realiza en un solo momento, de esta manera analizar las variables en un momento dado. La población es de 50 personas a los que se les aplicó un instrumento que es una rúbrica analítica para ambas variables. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre la variable expresión y la variable lectura oral fue una correlación significativa entre las variables (r=0,728). De lo que infiere la aprobación de nuestra hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).