Mejoramiento de la producción de textos argumentativos mediante la aplicación de la estrategia metodológica Lecaplae en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E 40237, Camaná - Arequipa - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción titulado: “Mejoramiento de la producción de textos argumentativos mediante la aplicación de la estrategia metodológica Lecaplae en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E 40237, Camaná - Arequipa - 2016” fue desarrollado con la fina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Palomino, Dina Elena, Viza Rodriguez, Claudia Ynés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5769
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia metodológica
Producción de textos
Textos argumentativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_eb6be945854df2e3c96562cf525a9f3a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5769
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Serruto Huanca, AngelTorres Palomino, Dina ElenaViza Rodriguez, Claudia Ynés2018-04-20T14:47:45Z2018-04-20T14:47:45Z2017El presente trabajo de investigación acción titulado: “Mejoramiento de la producción de textos argumentativos mediante la aplicación de la estrategia metodológica Lecaplae en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E 40237, Camaná - Arequipa - 2016” fue desarrollado con la finalidad de mejorar la producción de textos de tipo argumentativo. En la medida en que docentes y estudiantes estemos involucrados en el proceso enseñanza - aprendizaje, fundamento que las estrategias de metodología activa abarcan: Estrategias de enseñanza inherente a los docentes, y estrategias de aprendizaje inherente a los estudiantes. La optimización de la estrategia metodológica LECAPLAE se focalizó en las estrategias aplicadas en mi anterior práctica pedagógica que se basaba en la teoría conductista y cognitivista, a través del método expositivo, algunas dinámicas grupales y otros donde los estudiantes tenían mínima participación, teniendo la necesidad de buscar nuevas estrategias que permitan mejorar la capacidad para la comprensión y producción de textos argumentativos desde un enfoque sociocultural:, como la lectura de textos que respondan a los intereses de los estudiantes, los trabajos en equipo, los organizadores visuales, las cuales no son nuevas, pero que por el tiempo no las aplicaba, pero, con un mayor esfuerzo, una reflexión pedagógica crítica y teniendo en cuenta la teoría del constructivismo y del aprendizaje significativo se fueron superando. Los resultados obtenidos en el proyecto de investigación acción, fueron muy satisfactorios, ya que los estudiantes de este grado han experimentado un cambio significativo en sus estrategias de aprendizaje son participativas y coherentes, se observa mayor ánimo y participación activa al momento de producir cualquier tipo de texto.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5769spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategia metodológicaProducción de textosTextos argumentativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mejoramiento de la producción de textos argumentativos mediante la aplicación de la estrategia metodológica Lecaplae en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E 40237, Camaná - Arequipa - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU1204405https://orcid.org/0000-0002-0709-9010http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en EducaciónORIGINALEDCtopade.pdfapplication/pdf2320990https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e4d93dee-bc5d-431f-bdb2-6d060a8313c0/downloada58d52c2a11e21089ca428d31f00bca9MD51TEXTEDCtopade.pdf.txtEDCtopade.pdf.txtExtracted texttext/plain121442https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9d4a91ed-35de-40cf-8704-35f497495cb1/download23948d9a5353e9033d73b30ce52f43a8MD52UNSA/5769oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/57692022-12-27 17:18:23.192http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejoramiento de la producción de textos argumentativos mediante la aplicación de la estrategia metodológica Lecaplae en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E 40237, Camaná - Arequipa - 2016
title Mejoramiento de la producción de textos argumentativos mediante la aplicación de la estrategia metodológica Lecaplae en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E 40237, Camaná - Arequipa - 2016
spellingShingle Mejoramiento de la producción de textos argumentativos mediante la aplicación de la estrategia metodológica Lecaplae en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E 40237, Camaná - Arequipa - 2016
Torres Palomino, Dina Elena
Estrategia metodológica
Producción de textos
Textos argumentativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Mejoramiento de la producción de textos argumentativos mediante la aplicación de la estrategia metodológica Lecaplae en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E 40237, Camaná - Arequipa - 2016
title_full Mejoramiento de la producción de textos argumentativos mediante la aplicación de la estrategia metodológica Lecaplae en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E 40237, Camaná - Arequipa - 2016
title_fullStr Mejoramiento de la producción de textos argumentativos mediante la aplicación de la estrategia metodológica Lecaplae en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E 40237, Camaná - Arequipa - 2016
title_full_unstemmed Mejoramiento de la producción de textos argumentativos mediante la aplicación de la estrategia metodológica Lecaplae en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E 40237, Camaná - Arequipa - 2016
title_sort Mejoramiento de la producción de textos argumentativos mediante la aplicación de la estrategia metodológica Lecaplae en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E 40237, Camaná - Arequipa - 2016
author Torres Palomino, Dina Elena
author_facet Torres Palomino, Dina Elena
Viza Rodriguez, Claudia Ynés
author_role author
author2 Viza Rodriguez, Claudia Ynés
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serruto Huanca, Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Palomino, Dina Elena
Viza Rodriguez, Claudia Ynés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia metodológica
Producción de textos
Textos argumentativos
topic Estrategia metodológica
Producción de textos
Textos argumentativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación acción titulado: “Mejoramiento de la producción de textos argumentativos mediante la aplicación de la estrategia metodológica Lecaplae en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E 40237, Camaná - Arequipa - 2016” fue desarrollado con la finalidad de mejorar la producción de textos de tipo argumentativo. En la medida en que docentes y estudiantes estemos involucrados en el proceso enseñanza - aprendizaje, fundamento que las estrategias de metodología activa abarcan: Estrategias de enseñanza inherente a los docentes, y estrategias de aprendizaje inherente a los estudiantes. La optimización de la estrategia metodológica LECAPLAE se focalizó en las estrategias aplicadas en mi anterior práctica pedagógica que se basaba en la teoría conductista y cognitivista, a través del método expositivo, algunas dinámicas grupales y otros donde los estudiantes tenían mínima participación, teniendo la necesidad de buscar nuevas estrategias que permitan mejorar la capacidad para la comprensión y producción de textos argumentativos desde un enfoque sociocultural:, como la lectura de textos que respondan a los intereses de los estudiantes, los trabajos en equipo, los organizadores visuales, las cuales no son nuevas, pero que por el tiempo no las aplicaba, pero, con un mayor esfuerzo, una reflexión pedagógica crítica y teniendo en cuenta la teoría del constructivismo y del aprendizaje significativo se fueron superando. Los resultados obtenidos en el proyecto de investigación acción, fueron muy satisfactorios, ya que los estudiantes de este grado han experimentado un cambio significativo en sus estrategias de aprendizaje son participativas y coherentes, se observa mayor ánimo y participación activa al momento de producir cualquier tipo de texto.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-20T14:47:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-20T14:47:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5769
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5769
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e4d93dee-bc5d-431f-bdb2-6d060a8313c0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9d4a91ed-35de-40cf-8704-35f497495cb1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a58d52c2a11e21089ca428d31f00bca9
23948d9a5353e9033d73b30ce52f43a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762964696498176
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).