Plan de negocio para la producción y comercialización de pasteles frutados empleando toda la variedad de frutas y cereales como una alternativa para eliminar los colorantes y saborizantes, en la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la viabilidad económica y financiera de nuestro plan de negocio para la producción y comercialización de pasteles frutados empleando toda variedad de frutas y cereales como una alternativa para eliminar los colorantes y saborizantes, en la ciudad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Mendoza, Sbet Yuleimi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12859
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Saborizante
Colorantes
Distribucion
Frutas
Natural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la viabilidad económica y financiera de nuestro plan de negocio para la producción y comercialización de pasteles frutados empleando toda variedad de frutas y cereales como una alternativa para eliminar los colorantes y saborizantes, en la ciudad de Arequipa. En nuestro nuevo producto proponemos reemplazar los colorantes y saborizantes por las frutas, ya que las frutas le brindan humedad, sabor y color natural y a la vez reduce la cantidad de azúcar necesaria para el pastel. Actualmente, según el último estudio de Kantar Worldpanel las personas tienen tendencia a querer probar nuevos sabores, diferentes al clásico sabor de la torta de chocolate. Debido a la alta necesidad de los peruanos de querer productos que se fabriquen con ingredientes más nutritivos, con mayor variedad en colores, sabores y aromas, nace la idea de nuestro plan de negocio. Los productos que formaran parte de nuestro negocio son: Queques frutados, Torta colibrí, Torta de avena con arándanos y limón, torta de zanahoria con manzana y pecas y la torta colibrí con harina de almendras. Estos productos serán vendidos a tiendas, carretas y colegios mediante un carro distribuidor, también contaremos con venta a pedido vía online. Nuestros productos que serán distribuidos durante la semana en los diferentes distritos son los queques frutados, Torta colibrí y la torta de avena con arándanos y limón. En caso de los pedidos vía online, estarán disponibles todos los productos. Actualmente el negocio ya está en marcha, con el presente trabajo podremos aplicar nuevas estrategias mediante el análisis de la matriz FODA, formalizar nuestra marca, aplicar el estudio de mercado, hacer un análisis económico financiero, y así lograr el éxito de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).