Relación entre el nivel de estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pedro P. Díaz, Arequipa – 2017

Descripción del Articulo

La investigación se avoca al propósito de determinar la relación entre el nivel de estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pedro P. Díaz, Arequipa – 2017. El método empleado es hipotético deductivo; el tipo de investigación es aplicada; e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Talavera, Armando Freddy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7274
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estrategias de afrontamiento
Situaciones estresantes
Fisiopatología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se avoca al propósito de determinar la relación entre el nivel de estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pedro P. Díaz, Arequipa – 2017. El método empleado es hipotético deductivo; el tipo de investigación es aplicada; el nivel es relacional; el diseño es transeccional correlacional. La población son 1 578 estudiantes; con una muestra de 565 estudiantes, del turno noche del Instituto Superior Tecnológico Pedro P. Díaz. La técnica empleada es la encuesta, para ambas variables. El instrumento para la variable 1 es el Cuestionario SISCO de estrés académico, mientras que el Cuestionario de afrontamiento al estrés, para la variable 2. Al terminar la investigación se halló que la mayoría (70,4 %) el estrés académico es de nivel Alto; que en la mayoría (65,5 %) el nivel de afrontamiento al estrés es de nivel Inadecuadas; y, que en la mayoría (54,9 %) el nivel de estrés académico y afrontamiento al estrés es Alto e Inadecuadas, respectivamente en el cruce de variables. Por lo que se probó la hipótesis propuesta, en el sentido que: Existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pedro P. Díaz, Arequipa – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).