La disciplina escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40377 “Jorge A. Abrill Flores” de Cabanaconde. Arequipa.
Descripción del Articulo
La presente investigación, fue aplicada a LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DE LA I. E. N° 40377 “JORGE AURELIO ABRILL FLORES” UGEL CAYLLOMA año académico 2016; la fecha de aplicación osciló entre los meses de agosto a noviembre del año 2016. En la actualidad y en otros países del mundo, la indisciplina...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2962 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplina Escolar Indisciplina Aprendizaje Tipos de Disciplina Normas de Convivencia Psicopedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, fue aplicada a LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DE LA I. E. N° 40377 “JORGE AURELIO ABRILL FLORES” UGEL CAYLLOMA año académico 2016; la fecha de aplicación osciló entre los meses de agosto a noviembre del año 2016. En la actualidad y en otros países del mundo, la indisciplina escolar es un problema común de todo docente, ya que está relacionado con el aprendizaje de los estudiantes. Frente a esta realidad se orientó en una primera instancia a determinar la situación actual de la disciplina de los alumnos y alumnas en el aula. A partir de las principales debilidades se emprendió un proyecto acción con sesiones de aprendizaje a los estudiantes y así mismo se plantea una propuesta de intervención psicopedagógica en el manejo y control de la disciplina escolar dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia, para que sirvan de apoyo a los cambios conductuales de los primeros permitiendo así mejorar los aspectos negativos de la disciplina en el aula para beneficio del proceso pedagógico y de la formación integral de los estudiantes. Los resultados de la investigación ponen en evidencia, por una parte, la complejidad de la problemática en cuanto al manejo y control de la disciplina en el aula; y su influencia en el bajo aprendizaje de las diferentes áreas. Y por otra parte que, mediante un buen trabajo de motivación, capacitación y práctica de buenas conductas mediante sesiones de aprendizaje, con todos los sujetos inmersos en la investigación, se logran buenos resultados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).