Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años con trastornos de dislalia evolutiva de la IEI N°1103 “Mijani”, Putina - 2015

Descripción del Articulo

Las razones por las que se realiza esta investigación responden a las necesidades del aula en el área de comunicación especialmente en el dominio de expresión oral en los niños y niñas con trastorno con dislalia evolutiva, enmarcado en la aplicación de los diferentes juegos verbales en la mejora de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arisaca Guardia, Sara Ugenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2003
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Expresión Oral
Expresión corporal
Dislalia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_e6ee100e04b6c625b92febf1199454fd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2003
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Arisaca Guardia, Sara Ugenia2017-08-09T19:00:21Z2017-08-09T19:00:21Z2015Las razones por las que se realiza esta investigación responden a las necesidades del aula en el área de comunicación especialmente en el dominio de expresión oral en los niños y niñas con trastorno con dislalia evolutiva, enmarcado en la aplicación de los diferentes juegos verbales en la mejora de la práctica pedagógica. Nuestros niños de 5 años, protagonizan constantemente relaciones sociales comunicativas que varía según su entorno lingüístico cotidiano. Todos afirmamos nuestra identidad a partir del uso de la lengua y las interacciones que se dan con nuestros compañeros en el aula y con las personas de nuestro entorno, lo que nos permite desarrollarnos como seres sociales. En la comunicación oral importa que palabras se digan, pero también importa cómo se dicen, esto es los gestos, los tonos de la voz y las posturas corporales que acompañan a nuestra comunicación verbal. De tal manera que aseguren una educación pertinente y de calidad, dando énfasis al desarrollo de sus competencias orales; en las interacciones que se les presentan en la vida social y académica, se enfrentan a diversas situaciones comunicativas reales. En tal sentido se desarrolló estrategias metodológicas: Juegos verbales para mejorar su expresión oral fomentando buena comunicación a través de ejercicios fono articulatorio, juegos verbales como: rimas, adivinanzas, juego de expresión corporal.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2003spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegos verbalesExpresión OralExpresión corporalDislaliahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años con trastornos de dislalia evolutiva de la IEI N°1103 “Mijani”, Putina - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU141199http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación Especial e Inclusiva con Atención a la DiversidadUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación Especial e Inclusiva con Atención a la DiversidadORIGINALEDSarguau.pdfapplication/pdf4285253https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/63196939-f606-4bc3-9706-9d7c039895b5/downloadc1511018d96e0d8721e620d4aadc1034MD51TEXTEDSarguau.pdf.txtEDSarguau.pdf.txtExtracted texttext/plain146297https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c8dfa470-877d-42d0-b589-276953f60f29/downloadb82997936c9a988052349a248468a0d0MD52UNSA/2003oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20032022-12-27 17:00:37.442http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años con trastornos de dislalia evolutiva de la IEI N°1103 “Mijani”, Putina - 2015
title Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años con trastornos de dislalia evolutiva de la IEI N°1103 “Mijani”, Putina - 2015
spellingShingle Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años con trastornos de dislalia evolutiva de la IEI N°1103 “Mijani”, Putina - 2015
Arisaca Guardia, Sara Ugenia
Juegos verbales
Expresión Oral
Expresión corporal
Dislalia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años con trastornos de dislalia evolutiva de la IEI N°1103 “Mijani”, Putina - 2015
title_full Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años con trastornos de dislalia evolutiva de la IEI N°1103 “Mijani”, Putina - 2015
title_fullStr Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años con trastornos de dislalia evolutiva de la IEI N°1103 “Mijani”, Putina - 2015
title_full_unstemmed Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años con trastornos de dislalia evolutiva de la IEI N°1103 “Mijani”, Putina - 2015
title_sort Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años con trastornos de dislalia evolutiva de la IEI N°1103 “Mijani”, Putina - 2015
author Arisaca Guardia, Sara Ugenia
author_facet Arisaca Guardia, Sara Ugenia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arisaca Guardia, Sara Ugenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos verbales
Expresión Oral
Expresión corporal
Dislalia
topic Juegos verbales
Expresión Oral
Expresión corporal
Dislalia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Las razones por las que se realiza esta investigación responden a las necesidades del aula en el área de comunicación especialmente en el dominio de expresión oral en los niños y niñas con trastorno con dislalia evolutiva, enmarcado en la aplicación de los diferentes juegos verbales en la mejora de la práctica pedagógica. Nuestros niños de 5 años, protagonizan constantemente relaciones sociales comunicativas que varía según su entorno lingüístico cotidiano. Todos afirmamos nuestra identidad a partir del uso de la lengua y las interacciones que se dan con nuestros compañeros en el aula y con las personas de nuestro entorno, lo que nos permite desarrollarnos como seres sociales. En la comunicación oral importa que palabras se digan, pero también importa cómo se dicen, esto es los gestos, los tonos de la voz y las posturas corporales que acompañan a nuestra comunicación verbal. De tal manera que aseguren una educación pertinente y de calidad, dando énfasis al desarrollo de sus competencias orales; en las interacciones que se les presentan en la vida social y académica, se enfrentan a diversas situaciones comunicativas reales. En tal sentido se desarrolló estrategias metodológicas: Juegos verbales para mejorar su expresión oral fomentando buena comunicación a través de ejercicios fono articulatorio, juegos verbales como: rimas, adivinanzas, juego de expresión corporal.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2003
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2003
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/63196939-f606-4bc3-9706-9d7c039895b5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c8dfa470-877d-42d0-b589-276953f60f29/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c1511018d96e0d8721e620d4aadc1034
b82997936c9a988052349a248468a0d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762767553724416
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).