Propuesta de un modelo M-Learning para la enseñanza aprendizaje de las aves del ecosistema del Lago Titicaca, utilizando el aprendizaje basado en problemas

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Proponer un modelo M-Learning para la enseñanza aprendizaje de las aves del ecosistema del Lago Titicaca, apoyado en el Aprendizaje Basado en Problemas. El trabajo de investigación se ha desarrollado, con estudiantes del primer grado, de la Institución Educativa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Onque Llanque, Willy Silvestre
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aves
Aprendizaje basado en problemas
Ecosistema
Lago Titicaca
M-Learning
Modelo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Proponer un modelo M-Learning para la enseñanza aprendizaje de las aves del ecosistema del Lago Titicaca, apoyado en el Aprendizaje Basado en Problemas. El trabajo de investigación se ha desarrollado, con estudiantes del primer grado, de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, durante el año escolar 2022. El tipo de investigación desarrollado fue aplicado, y el nivel de investigación fue explicativo; porque se pretendía experimentar con estudiantes de colegios secundarios el modelo M-Learning utilizando dispositivos móviles con sistema operativo Android en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para recoger datos se han utilizado la técnica del Examen y la Encuesta: El examen para aplicar las pruebas de pre test y post test al grupo experimental y para registrar información de los desempeños logrados por los estudiantes. La encuesta para conocer el grado de satisfacción de los estudiantes respecto al modelo empleado. La población, estaba conformada por 208 estudiantes, La muestra fue de 25 estudiantes del primer grado de educación secundaria. El tipo de muestreo fue no probabilístico y por conveniencia. Tabulada la información, luego de obtener el comportamiento de los datos a través de la prueba de Shapiro – Wilk. Se aplicó la prueba t de muestras relacionadas empleando el programa estadístico SPSS. Los resultados muestran que los estudiantes han superado en 5.60 sus calificaciones, y por el valor de significancia de 0.000 menor al parámetro de 0.05, se puede afirmar que la propuesta del modelo M-Learning, permitía la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje.
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