Influencia del juego en el mejoramiento de la atención en estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial “José María Argüedas” Kcauri, Quispicanchi, Cusco 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como Título: “Influencia del juego en el mejoramiento de la atención en estudiantes de cinco años de la institución educativa Inicial “José María Arguedas” Kcauri, Quispicanchi, Cusco 2019” el mismo tiene como objetivo general: Conocer la influencia del juego en el me...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12505 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12505 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mejoramiento de la atención Influencia Juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como Título: “Influencia del juego en el mejoramiento de la atención en estudiantes de cinco años de la institución educativa Inicial “José María Arguedas” Kcauri, Quispicanchi, Cusco 2019” el mismo tiene como objetivo general: Conocer la influencia del juego en el mejoramiento de la atención en estudiantes de cinco años de la institución educativa Inicial “José María Arguedas” Kcauri, Quispicanchi, Cusco 2019. En lo que respecta a la metodología, la misma se realizó con un enfoque de campo nivel aplicada, tipo descriptivo con diseño no experimental. La muestra estuvo comprendida por 1 docente y 17 niños perteneciente al aula de cinco años. Se identifica como primera variable influencia del juego y dentro de ella se tiene como sus dimensiones: manejarse en el contexto, negociar con otros, construir un grado de confianza, aprender a coordinar acciones y resolver problemas. Asimismo, como segunda variable se identifica mejoramiento de la atención, teniendo como parte de sus dimensiones: actividad generada por el sistema nervioso, actividades cognitivas, el rendimiento de tareas, la experiencia subjetiva. Dentro de los instrumentos utilizado se encuentra la encuesta y la observación directa a través de una lista de cotejo para presentar el análisis e interpretación de los resultados que finalmente se precisarán la influencia directa del juego en el mejoramiento de la atención que fue detectada como baja en los estudiantes de cinco años de la institución educativa Inicial “José María Arguedas” Kcauri, Quispicanchi, Cusco 2019; del cual se entregara una propuesta que representa un aporte teórico práctico y que posibilitará contribuir en alguna medida con esta problemática, a través de una serie de estrategias que busca mejorar la atención por medio de un conjunto de juego. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).