Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018; tiene como objetivo estab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arapa Castañeda, Elizabeth, Cuadros Romero, Verónica Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8142
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación Web Duolingo
Comprensión oral
Enseñanza del Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_e53ee1b33759d03903a0270029a3465b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8142
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ponce Vega, Eva AidaArapa Castañeda, ElizabethCuadros Romero, Verónica Pamela2019-03-11T04:18:44Z2019-03-11T04:18:44Z2018La presente investigación titulada Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018; tiene como objetivo establecer el efecto del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa. Se trata de una investigación experimental con un diseño cuasi - experimental longitudinal, la población está constituida por los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Héroes del Pacífico” de la provincia Arequipa y se trabajó con una muestra de 31 estudiantes; para recoger los datos se aplicó para la primera variable Aplicación Web Duolingo la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario con una escala de valoración de Likert que va desde siempre, casi siempre, a veces, rara vez y nunca; la cual nos permitió de recoger información acerca de las aplicaciones Web que se utilizan para mejorar la comprensión oral del inglés como lengua extranjera. Y para la segunda variable Comprensión de textos orales se aplicó un cuestionario de pre test y otro de post test respectivamente los cuales nos permitieron medir el nivel de comprensión oral del inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria. Se utilizó la estadística descriptiva haciendo uso de tablas de frecuencia y gráficos para determinar la validez de la hipótesis usando el Software SPSS versión 20 con los datos obtenidos en la base de datos; aplicando la prueba estadística T de Student y como resultado se acepta la hipótesis planteada, puesto que se llegó a la conclusión de que la aplicacion Web Duolingo mejora la comprensión oral en inglés con un Valor p hallado de = 0.00; así mismo el valor de T hallado es de 9,705 y el valor parámetro (16 gl) es de 1,745 inferior al valor T hallado demostrando que hay diferencia entre el pre test y post test; se validaron de los instrumentos con el Alfa de Cronbach y se obtuvo un valor de 0,810 es decir una fuerte confiabilidad.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8142spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAplicación Web DuolingoComprensión oralEnseñanza del Ingléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41106348https://orcid.org/0000-0002-3812-9235199359http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en: Didáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraTEXTEDSarcae.pdf.txtEDSarcae.pdf.txtExtracted texttext/plain185356https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a258f7f-7bd8-45ff-b2ba-e6e745632e2b/download82a6caf78479c78b47751c2cc7d7f519MD52ORIGINALEDSarcae.pdfEDSarcae.pdfapplication/pdf4265525https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/891be3c7-b690-484d-9ee0-560f714e8146/download8c95fbf030c2ad6123bddab96b9a8179MD53UNSA/8142oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/81422022-12-27 17:18:41.706http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018
title Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018
spellingShingle Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018
Arapa Castañeda, Elizabeth
Aplicación Web Duolingo
Comprensión oral
Enseñanza del Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018
title_full Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018
title_fullStr Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018
title_full_unstemmed Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018
title_sort Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018
author Arapa Castañeda, Elizabeth
author_facet Arapa Castañeda, Elizabeth
Cuadros Romero, Verónica Pamela
author_role author
author2 Cuadros Romero, Verónica Pamela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Vega, Eva Aida
dc.contributor.author.fl_str_mv Arapa Castañeda, Elizabeth
Cuadros Romero, Verónica Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación Web Duolingo
Comprensión oral
Enseñanza del Inglés
topic Aplicación Web Duolingo
Comprensión oral
Enseñanza del Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018; tiene como objetivo establecer el efecto del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa. Se trata de una investigación experimental con un diseño cuasi - experimental longitudinal, la población está constituida por los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Héroes del Pacífico” de la provincia Arequipa y se trabajó con una muestra de 31 estudiantes; para recoger los datos se aplicó para la primera variable Aplicación Web Duolingo la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario con una escala de valoración de Likert que va desde siempre, casi siempre, a veces, rara vez y nunca; la cual nos permitió de recoger información acerca de las aplicaciones Web que se utilizan para mejorar la comprensión oral del inglés como lengua extranjera. Y para la segunda variable Comprensión de textos orales se aplicó un cuestionario de pre test y otro de post test respectivamente los cuales nos permitieron medir el nivel de comprensión oral del inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria. Se utilizó la estadística descriptiva haciendo uso de tablas de frecuencia y gráficos para determinar la validez de la hipótesis usando el Software SPSS versión 20 con los datos obtenidos en la base de datos; aplicando la prueba estadística T de Student y como resultado se acepta la hipótesis planteada, puesto que se llegó a la conclusión de que la aplicacion Web Duolingo mejora la comprensión oral en inglés con un Valor p hallado de = 0.00; así mismo el valor de T hallado es de 9,705 y el valor parámetro (16 gl) es de 1,745 inferior al valor T hallado demostrando que hay diferencia entre el pre test y post test; se validaron de los instrumentos con el Alfa de Cronbach y se obtuvo un valor de 0,810 es decir una fuerte confiabilidad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-11T04:18:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-11T04:18:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8142
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8142
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a258f7f-7bd8-45ff-b2ba-e6e745632e2b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/891be3c7-b690-484d-9ee0-560f714e8146/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82a6caf78479c78b47751c2cc7d7f519
8c95fbf030c2ad6123bddab96b9a8179
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762813573627904
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).