Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018; tiene como objetivo estab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arapa Castañeda, Elizabeth, Cuadros Romero, Verónica Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8142
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación Web Duolingo
Comprensión oral
Enseñanza del Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018; tiene como objetivo establecer el efecto del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa. Se trata de una investigación experimental con un diseño cuasi - experimental longitudinal, la población está constituida por los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Héroes del Pacífico” de la provincia Arequipa y se trabajó con una muestra de 31 estudiantes; para recoger los datos se aplicó para la primera variable Aplicación Web Duolingo la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario con una escala de valoración de Likert que va desde siempre, casi siempre, a veces, rara vez y nunca; la cual nos permitió de recoger información acerca de las aplicaciones Web que se utilizan para mejorar la comprensión oral del inglés como lengua extranjera. Y para la segunda variable Comprensión de textos orales se aplicó un cuestionario de pre test y otro de post test respectivamente los cuales nos permitieron medir el nivel de comprensión oral del inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria. Se utilizó la estadística descriptiva haciendo uso de tablas de frecuencia y gráficos para determinar la validez de la hipótesis usando el Software SPSS versión 20 con los datos obtenidos en la base de datos; aplicando la prueba estadística T de Student y como resultado se acepta la hipótesis planteada, puesto que se llegó a la conclusión de que la aplicacion Web Duolingo mejora la comprensión oral en inglés con un Valor p hallado de = 0.00; así mismo el valor de T hallado es de 9,705 y el valor parámetro (16 gl) es de 1,745 inferior al valor T hallado demostrando que hay diferencia entre el pre test y post test; se validaron de los instrumentos con el Alfa de Cronbach y se obtuvo un valor de 0,810 es decir una fuerte confiabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).