Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del centro pre universitario CEPRE - UNAM, Moquegua 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación trata sobre la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro pre universitario CEPRE - UNAM, Moquegua 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo no experimental, del tipo descriptivo correlacional. Para la recolecció...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11410 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11410 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio rendimiento académico estrategias información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación trata sobre la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro pre universitario CEPRE - UNAM, Moquegua 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo no experimental, del tipo descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta aplicada a un total de 132 alumnos y se obtuvo los promedios ponderados de cada uno de ellos. Para determinar el grado de correlación de las variables se utilizó el modelo estadístico de la Prueba de Pearson. La principal conclusión indica que sí existe relación positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro pre universitario CEPRE - UNAM, Moquegua 2019. A través de la prueba de correlación de Pearson se obtuvo una correlación positiva de 0.253 siendo el p - valor de 0,003 lo cual prueba la existencia de relación entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).