Servicio educativo y retorno a la presencialidad en estudiantes de un instituto superior tecnológico privado de Arequipa
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el servicio educativo y el retorno a la presencialidad en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Arequipa. Bajo una investigación de nivel aplicada,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17948 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17948 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | servicio educativo presencialidad satisfacción estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_e2e9ab0762a7ac6d60dd00627a20f34a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17948 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Rucano Paucar, Fabian HugoCampano Silva, Karen Arlett2024-06-03T20:10:50Z2024-06-03T20:10:50Z2024La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el servicio educativo y el retorno a la presencialidad en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Arequipa. Bajo una investigación de nivel aplicada, con un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y un diseño no experimental. La muestra fue conformada por 62 estudiantes de tercer y quinto semestre correspondientes a dos programas de estudios de la institución educativa de nivel superior, la muestra fue elegida a criterio de la investigadora según las características de los estudiantes. Para llevar a cabo la recolección de datos se diseñaron 2 cuestionarios, ambos con un escalamiento de Likert con cinco valores. Los instrumentos fueron validados por expertos y con el coeficiente de Alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad. Para la comprobación de la hipótesis y determinar si existe relación entre las variables, se aplicó el análisis estadístico de Rho de Spearman. Después de analizar los resultados estadísticos e inferenciales de la investigación se concluyó que existe una relación entre el servicio educativo y el retorno a la presencialidad de correlación positiva débil, con un valor de 0,041.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17948spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAservicio educativopresencialidadsatisfacción estudiantilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Servicio educativo y retorno a la presencialidad en estudiantes de un instituto superior tecnológico privado de Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29367710https://orcid.org/0000-0002-9927-098843109485131037Cordova Martinez, Maria del Carmen EvangelinaGuerra Caceres, Emilio ManuelRucano Paucar, Fabian Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2179220https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ac4c6896-7570-4e5c-8304-a2845003e968/download1f453f553edb7e950bfe5983a65eb80eMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf865487https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b716a22-3dba-46e3-b54b-af65562e31f4/downloadde41d9916784d95493f3bf437e7dc474MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf396388https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/88052e7b-32d0-4e38-8a82-2e526b125a3b/download3f879c0a74a38404e9bf94d7acef7ee9MD5320.500.12773/17948oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/179482024-06-03 15:11:07.995http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Servicio educativo y retorno a la presencialidad en estudiantes de un instituto superior tecnológico privado de Arequipa |
| title |
Servicio educativo y retorno a la presencialidad en estudiantes de un instituto superior tecnológico privado de Arequipa |
| spellingShingle |
Servicio educativo y retorno a la presencialidad en estudiantes de un instituto superior tecnológico privado de Arequipa Campano Silva, Karen Arlett servicio educativo presencialidad satisfacción estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Servicio educativo y retorno a la presencialidad en estudiantes de un instituto superior tecnológico privado de Arequipa |
| title_full |
Servicio educativo y retorno a la presencialidad en estudiantes de un instituto superior tecnológico privado de Arequipa |
| title_fullStr |
Servicio educativo y retorno a la presencialidad en estudiantes de un instituto superior tecnológico privado de Arequipa |
| title_full_unstemmed |
Servicio educativo y retorno a la presencialidad en estudiantes de un instituto superior tecnológico privado de Arequipa |
| title_sort |
Servicio educativo y retorno a la presencialidad en estudiantes de un instituto superior tecnológico privado de Arequipa |
| author |
Campano Silva, Karen Arlett |
| author_facet |
Campano Silva, Karen Arlett |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rucano Paucar, Fabian Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campano Silva, Karen Arlett |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
servicio educativo presencialidad satisfacción estudiantil |
| topic |
servicio educativo presencialidad satisfacción estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el servicio educativo y el retorno a la presencialidad en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Arequipa. Bajo una investigación de nivel aplicada, con un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y un diseño no experimental. La muestra fue conformada por 62 estudiantes de tercer y quinto semestre correspondientes a dos programas de estudios de la institución educativa de nivel superior, la muestra fue elegida a criterio de la investigadora según las características de los estudiantes. Para llevar a cabo la recolección de datos se diseñaron 2 cuestionarios, ambos con un escalamiento de Likert con cinco valores. Los instrumentos fueron validados por expertos y con el coeficiente de Alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad. Para la comprobación de la hipótesis y determinar si existe relación entre las variables, se aplicó el análisis estadístico de Rho de Spearman. Después de analizar los resultados estadísticos e inferenciales de la investigación se concluyó que existe una relación entre el servicio educativo y el retorno a la presencialidad de correlación positiva débil, con un valor de 0,041. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-03T20:10:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-03T20:10:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17948 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17948 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ac4c6896-7570-4e5c-8304-a2845003e968/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b716a22-3dba-46e3-b54b-af65562e31f4/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/88052e7b-32d0-4e38-8a82-2e526b125a3b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f453f553edb7e950bfe5983a65eb80e de41d9916784d95493f3bf437e7dc474 3f879c0a74a38404e9bf94d7acef7ee9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325625090342912 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).