Inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia HNCASE EsSalud - Arequipa 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinarla la relación vientre la Inteligencia Emocional y la satisfacción Laboral en enfermeras del servicio de emergencia HNCASE EsSalud–Arequipa 2021. La investigación fue cuantitativa, de tipo descriptivo, diseño correlacional y corte transversal, la pobl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14468 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14468 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional satisfacción laboral enfermeras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNSA_e2a00b62a2c97584304c08fc80e65be2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14468 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia HNCASE EsSalud - Arequipa 2021 |
title |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia HNCASE EsSalud - Arequipa 2021 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia HNCASE EsSalud - Arequipa 2021 Zegarra Vilca, Hortencia Nazaret Inteligencia emocional satisfacción laboral enfermeras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia HNCASE EsSalud - Arequipa 2021 |
title_full |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia HNCASE EsSalud - Arequipa 2021 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia HNCASE EsSalud - Arequipa 2021 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia HNCASE EsSalud - Arequipa 2021 |
title_sort |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia HNCASE EsSalud - Arequipa 2021 |
author |
Zegarra Vilca, Hortencia Nazaret |
author_facet |
Zegarra Vilca, Hortencia Nazaret Palacios Laura, Sandra Melissa |
author_role |
author |
author2 |
Palacios Laura, Sandra Melissa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Véliz de Gutiérrez, Carmen Julia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zegarra Vilca, Hortencia Nazaret Palacios Laura, Sandra Melissa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional satisfacción laboral enfermeras |
topic |
Inteligencia emocional satisfacción laboral enfermeras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinarla la relación vientre la Inteligencia Emocional y la satisfacción Laboral en enfermeras del servicio de emergencia HNCASE EsSalud–Arequipa 2021. La investigación fue cuantitativa, de tipo descriptivo, diseño correlacional y corte transversal, la población investigada se integró por 65 enfermeras del servicio de emergencia HNCASE EsSalud, quienes, al cumplir con los criterios establecidos, fueron seleccionados. El método que se aplicó fue la encuesta; la técnica, el cuestionario y se emplearon los instrumentos de Escala Inteligencia Emocional (TMMS-24) junto con el cuestionario Font-Roja. La estadística inferencial se manejó conforme a la prueba de chip cuadrado, el cual maneja un nivel alfa igual al 5%. Los hallazgos fueron que las enfermeras del servicio de emergencia HNCASEEEsSalud presentaron inteligencia emocional adecuada en un 64.62%, así mismo, el 52.31% de las enfermeras tuvieron satisfacción laboral alta. La inteligencia emocional no presentó relación con respecto a la satisfacción laboral, se obtuvo una P mayor a 0.05, por lo tanto, la relación estadística fue no significativa. En conclusión, la hipótesis aceptada fue la nula porque no se comprobó que las variables de estudio presenten relación estadística significativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-20T04:08:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-20T04:08:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/14468 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/14468 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2f8d6e1a-6aa6-47c5-9f05-f047b8c9bc8f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6fcf08b1-eb9b-4706-bc8e-0fa82a24f566/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/75e62851-6cfa-4ea5-807e-c7d5f4ef819b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73a47483c5e6cfcbc5c25421bef54a93 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 d75eeaaf7a9ee2572977f639720788a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762998185918464 |
spelling |
Salazar Véliz de Gutiérrez, Carmen JuliaZegarra Vilca, Hortencia NazaretPalacios Laura, Sandra Melissa2022-07-20T04:08:24Z2022-07-20T04:08:24Z2022El presente estudio tuvo como objetivo determinarla la relación vientre la Inteligencia Emocional y la satisfacción Laboral en enfermeras del servicio de emergencia HNCASE EsSalud–Arequipa 2021. La investigación fue cuantitativa, de tipo descriptivo, diseño correlacional y corte transversal, la población investigada se integró por 65 enfermeras del servicio de emergencia HNCASE EsSalud, quienes, al cumplir con los criterios establecidos, fueron seleccionados. El método que se aplicó fue la encuesta; la técnica, el cuestionario y se emplearon los instrumentos de Escala Inteligencia Emocional (TMMS-24) junto con el cuestionario Font-Roja. La estadística inferencial se manejó conforme a la prueba de chip cuadrado, el cual maneja un nivel alfa igual al 5%. Los hallazgos fueron que las enfermeras del servicio de emergencia HNCASEEEsSalud presentaron inteligencia emocional adecuada en un 64.62%, así mismo, el 52.31% de las enfermeras tuvieron satisfacción laboral alta. La inteligencia emocional no presentó relación con respecto a la satisfacción laboral, se obtuvo una P mayor a 0.05, por lo tanto, la relación estadística fue no significativa. En conclusión, la hipótesis aceptada fue la nula porque no se comprobó que las variables de estudio presenten relación estadística significativa.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14468spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInteligencia emocionalsatisfacción laboralenfermerashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia HNCASE EsSalud - Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29507670https://orcid.org/0000-0001-5615-97487285560378802783913016Villena Pacheco, Clotilde BetzabéAbarca Arias, Yessika MadelaineSalazar Veliz de Gutierrez, Carmen Juliahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaEnfermerasORIGINALENzevihn_palasm.pdfENzevihn_palasm.pdfapplication/pdf1052384https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2f8d6e1a-6aa6-47c5-9f05-f047b8c9bc8f/download73a47483c5e6cfcbc5c25421bef54a93MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6fcf08b1-eb9b-4706-bc8e-0fa82a24f566/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTENzevihn_palasm.pdf.txtENzevihn_palasm.pdf.txtExtracted texttext/plain92858https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/75e62851-6cfa-4ea5-807e-c7d5f4ef819b/downloadd75eeaaf7a9ee2572977f639720788a8MD5320.500.12773/14468oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/144682022-12-06 15:59:32.568http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.952109 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).